Universo Blaugrana

Una foto de archivo del jeque Al Khelaïfi, propietario del PSG/ EFE

Una foto de archivo del jeque Al Khelaïfi, propietario del PSG/ EFE

¡Calabazas al PSG! El crack que presiona para fichar por el Barça

Adrien Rabiot declina la tercera propuesta de renovación ofrecida por el club francés y presiona para llegar al Barça en enero

Claudia Granja @c_granjafranch

03.10.2018 16:58h Actualizado: 03.10.2018 19:01 h.

1 min

El fichaje que Valverde quiere para el mercado de invierno continúa sin cerrar. El Barça baraja varias opciones, donde Paul Pogba cobra fuerza y se postula como favorito, pero nadie se olvida de Adrien Rabiot. El jugador francés del PSG tiene claro que no quiere continuar en París y continúa con su pugna particular con el jeque Al-Khelaïfi. 

En el Barça saben que el mediocentro termina contrato en verano de 2019 con el gigante francés y que podría llegar gratis al Barça en ese mercado, o elegir cualquier otro club, en menos de 12 meses. Desde el club francés no son optimistas. Rabiot ha vuelto a declinar una oferta de renovación del club y ya van tres. 

Ni con una mejora de contrato

En París quieren blindar a su estrella y de no poder ser, al menos quieren asegurarse una venta que aporte ingresos a un club que está en el punto de mira de la UEFA por el Fair Play financiero. Según informa París United el jugador habría rechazado una oferta de 7,2 millones de euros por temporada, sin contar variables, y un contrato que no sobrepasaría los cuatro años. Con este precedente y con la negativa del jugador a renovar, el PSG deberá cambiar de estrategia. La única vía que parece fructífiera para el club es ceder a la peticióin del jugador de salir de la disciplina francesa y recalar en otro club. Para ello solo tendrán una oportunidad: el mercado de invierno.

El Barça a la espera de la ventana de enero

Esa será la última ventana de compra-venta antes de que el contrato del jugador expire en verano de 2019 y le permita negociar con cualquier club libremente. Además, esa opción también juega a favor del Barça. Con la presión de no dejar escapar al mediocentro gratis en verano, el Barça podría presentar una oferta con una cantidad menor por el jugador de la que ofrecería en una situación distinta. 

La presión del jugador hacia el club es innegable. Quiere salir y el Barça es su destino favorito. El barcelonismo no quiere financiar a un club que se llevó a Neymar cais sin margen de reacción, y la mejor venganza sería contratar al jugador totalmente gratis, pero las necesidades del equipo también aprietan. De seguir así, el PSG deberá elegir entre algunos millones o nada. En el Barça aguardan pacientes. 

 
Hoy destacamos