Universo Blaugrana

Valverde entreno Barcelona

Valverde entreno Barcelona

Calendario internacional: Valverde pierde a media plantilla

El Barça se queda con lo puesto ante un nuevo parón FIFA y pierde a 17 jugadores

Diana Velasco Silgado @missVel11

11.11.2019 15:49h

2 min

Nueva fuga de futbolistas azulgranas a causa de la llamada de las selecciones y un nuevo parón que dejará al Barcelona sin 17 de sus hombres, entre primer equipo y filial. En juego está la clasificación para la Eurocopa de 2020 para aquellos que compitan en Europa, mientras que para los sudamericanos serán partidos amistosos.

En el entrenamiento matutino de este lunes, Valverde se ha visto en cuadro sobre el verde de la Ciutat Esportiva, una situación que se agrava si incluimos a los jugadores lesionados. Jordi Alba y Nelson Semedo permanecerán en Barcelona para proseguir con sus respectivos trabajos de recuperación, por lo que quedan descartados para viajar con la absoluta.

Fuga de internacionales

Después de un breve descanso, Leo Messi regresa al combinado argentino, con la sanción impuesta durante la Copa América ya cumplida. Por delante le esperan dos duelos de altura, uno frente al Brasil de Arthur Melo, y otro contra la Uruguay de Luis Suárez

Leo Messi en un partido con Argentina/ FCB
Leo Messi en un partido con Argentina/ FCB

Otros futbolistas de la primera plantilla que también han resultado citados con sus países son: Ter Stegen, Rakitic, Busquets, Lenglet, Griezmann, De Jong, Arturo Vidal y Todibo. A ellos hay que sumarles algunos canteranos con más o menos presencia en el primer equipo, como son: Wagué, Iñaki Peña, Jorge Cuenca, Ansu Fati,  Abel Ruíz y Ludovit Reis

Sin embargo, Iván Rakitic se ha caído finalmente de la convocatoria con Croacia debido a unas molestias en el tendón de Aquiles, por lo que se ha preferido su permanencia en Barcelona. A la espera queda saber el alcance de la lesión, si será algo de poca importancia o si el ex del Sevilla se unirá a Alba y Semedo dentro de la enfermería. 

Pasado y presente del Barça con la selección

La nota llamativa es la poca afluencia de jugadores del Barcelona que conforman la actual selección española. Tan sólo Sergio Busquets​ ha entrado en la lista de los elegidos de Robert Moreno y lejos queda ya aquella Roja repleta de futbolistas azulgranas. Los Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol o Valdés entre otros, que destacaron en la época más gloriosa de la absoluta, cuando se ganaron dos Eurocopas consecutivas y un Mundial, ya no forman parte de ella.

Busquets, el único azulgrana en la selección española/ AS
Busquets, el único azulgrana en la selección española/ AS

Los años pasan y hay que apostar por nuevas caras. Jugadores jóvenes que sepan estar a la altura y con la ambición suficiente como para luchar del mismo modo que lo hicieron sus antecesores. Pero hasta la fecha y sin apenas presencia azulgrana, la Roja no ha sumado demasiados logros.

 

 

 

Hoy destacamos