Universo Blaugrana

Imagen del Camp Nou vacío, en el Barça-Las Palmas del 2017| FCB

Imagen del Camp Nou vacío, en el Barça-Las Palmas del 2017| FCB

Los capitanes del Barça zanjan el debate sobre el Johan Cruyff

Los pesos pesados del vestuario han dicho la suya sobre el regreso de la Liga en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

20.05.2020 11:07h Actualizado: 20.05.2020 11:09 h.

1 min

Todo apunta que a mediados del mes de junio volverá a echar a rodar el balón en España. Javier Tebas espera que la Liga pueda reanudarse el fin de semana del 13 de junio, aunque no se descarta aplazarlo una semana más según las circunstancias. La gran duda es cómo será el escenario de los partidos.

En la Bundesliga --la primera gran liga que ha vuelto-- los locales han jugado en sus estadios vacíos, en un ambiente enrarecido. Algunos clubes ya especulan en la posibilidad de jugar en sus ciudades deportivas, como el Real Madrid, que puede disputar los partidos en Valdebebas con la excusa de las obras del Santiago Bernabéu.

El Barça jugará en el Camp Nou

El Barça también contempló la posibilidad de jugar en el Estadi Johan Cruyff de Sant Joan Despí en vez del Camp Nou. El club estudió si el precio variaba mucho de abrir un estadio a otro, pero era mínimo. Según informó Miguel Rico, se les preguntó a los capitanes y estos apostaron por el escenario habitual.

Imagen de la inauguración del Estadi Johan Cruyff | FCB

Imagen de la inauguración del Estadi Johan Cruyff | FCB

Las dimensiones del terreno de juego son exactamente iguales. El único problema hubiera sido por las retransmisiones televisivas: las cámaras tendrían tiros diferentes a los habituales, las instalaciones del VAR se tendrían que adaptar, así como los vestuarios. Los cinco partidos como local que quedan se jugarán donde siempre.

Cabe recordar que hace más de dos años que el Barça no juega como local a puerta cerrada. Fue un 1 de octubre de 2017 cuando se celebró en Catalunya el referéndum ilegal sobre la independencia que terminó con mucha tensión en las calles de varias ciudades y pueblos catalanes. Fue contra Las Palmas y los locales consiguieron la victoria por 3-0.

 
Hoy destacamos