Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Nelson Semedo / EFE

Una foto de archivo de Nelson Semedo / EFE

La cara y la cruz de Semedo en el Barça

El lateral portugués está cuajando una buena temporada en el Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

13.12.2018 21:19h Actualizado: 13.12.2018 21:26 h.

2 min

​Nelson Semedo es una de las buenas noticias de lo que llevamos de temporada. El lateral derecho está cubriendo a la perfección a Sergi Roberto, que se lesionó en el Atlético de Madrid-Barça en el Wanda Metropolitano.

Ernesto Valverde lo tuvo claro desde un principio y apostó por el portugués pese a su irregularidad. Una buena solución por el momento. Defensivamente Semedo ha completado muy buenas actuaciones.

El portugués ha disputado hasta el momento 17 partidos de los 24 oficiales del Barça esta temporada. Quince de estos partidos han sido como titular y ya acumula 1.271 minutos.

Los números de Semedo (minutos jugados)
Liga Copa Champions Supercopa Total
741 152 288 90 1.271

Blancos y negros

Una de las mejores noticias que está dejando Nelson es la buena asociación con Ousmane Dembélé. Parece que el tándem se ha adaptado a las mil maravillas a la banda derecha y son uno los mayores productores de ocasiones del equipo.

Una foto de archivo de Nelson Semedo / EFE

Una foto de archivo de Nelson Semedo / EFE

El joven se está adaptando poco a poco al engranaje culé y empieza a dejar atrás las desconexiones que sucedían la temporada anterior. Donde no ha mejorado el portugués es en gestionar los nervios.

A menudo se le ve incomodo con el balón. Sobre todo en campo propio y bajo una presión rival intensa. Entonces es cuando el lateral deja que los nervios se apoderen de él y le juegan una mala pasada.

Muchas de sus conducciones terminan en peligrosas pérdidas en campo propio. Claro está que no tiene una salida tan depurada como Jordi Alba o Sergi Roberto pero el de 25 años muestra tener potencial y síntomas de mejora.

Buen recuperador

El jugador ya va entendiendo los automatismos defensivos del equipo de Valverde y no descuida tanto las acciones en contra. En lo que llevamos de Liga ha recuperado 42 balones, seis más que Clément Lenglet.

El portugués está siendo una pieza clave en este final de año y ha hecho olvidar al polivalente Sergi Roberto. Solo tendría que fijarse mejor en sus opciones en la construcción de la jugada y mantener el nivel ofrecido en defensa.

Una imagen de Semedo ante Diego Costa / EFE

Una imagen de Semedo ante Diego Costa / EFE

Alternativa fiable a Roberto

Cuando Roberto esté de nuevo en forma no sería de extrañar que fueran intercalando titularidades. Parece que el portugués es el mejor socio de Dembélé, por ahora intocable en el extremo de Can Barça.

La polivalencia del de Reus también le podría abrir más puertas al once incial. Roberto puede actuar en el centro del campo e incluso en los extremos en partidos puntuales. De Semedo solo lo hemos visto en el lateral. Bendito problema el del Txingurri.

 
Hoy destacamos