Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé sigue lejos de las convocatorias del Barça de Xavi / FCB

Ousmane Dembelé sigue lejos de las convocatorias del Barça de Xavi / FCB

El castigo a Dembelé amenaza con pasar factura al Barça

La ausencia del francés está significando un problema para el equipo

Ángel Álvarez

24.01.2022 20:47h

2 min

El caso de Dembelé representa una lucha dentro del FC Barcelona. La entidad culé quiere mantener su postura firme con respecto a mantener el castigo al mencionado jugador, que lleva dos partidos fuera de las convocatorias de Xavi Hernández por rechazar las ofertas para la renovación de su contrato. En esos dos compromisos se evidenció que la ausencia del extremo francés supone un dolor de cabeza para el equipo azulgrana, en especial por la poca producción ofensiva.

La gran amenaza

Durante los partidos contra el Athletic Club en la Copa del Rey y Deportivo Alavés en la Liga, el Barça no fue capaz de mostrar una versión convincente en el frente de ataque. Es evidente que los problemas colectivos pesaron un montón en ambas actuaciones, pero la ausencia de un perfil desequilibrante como Ousmane Dembelé terminó influyendo enormemente.

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça / FCB

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça / FCB

Hay que destacar que el extremo no es una figura consistente dentro del equipo culé y que suele tener lagunas en la creación de los ataques colectivos, pero es indudable que por su simple insistencia produce algunas situaciones favorables en la parcela ofensiva. Si el plan inicial no funciona, es obligatorio contar con un atacante que pueda hacer daño por ambas bandas.

En los mencionados compromisos, el FC Barcelona no pudo contar con esa cuota de desequilibrio. Abde ha tenido un bajón desde hace algunas semanas, lo que también es esperable debido a su edad; mientras que Ferran Torres está apenas regresando de su larga lesión. Si añadimos la lesión de Ansu Fati, el equipo de Xavi se queda sin un perfil importante para los costados.

Una salida en invierno

Mateu Alemany, director de fútbol, fue contundente: "Dembelé debe salir de forma inmediata". La directiva azulgrana busca que el francés pueda marcharse a otro club antes de finalizar el mercado de fichajes invernal, el cual cierra el 31 de enero. Hay una carrera contra el reloj en ese sentido, tomando en cuenta que para el Barça es clave esa salida si quieren hacerse con el fichaje de Álvaro Morata.

De momento, una de las vías que tiene el FC Barcelona es realizar un intercambio de fichas con la Juventus de Turín. La entidad bianconeri ve con buenos ojos la posibilidad de incorporar al extremo del equipo catalán, por lo que podría existir el caso de un trueque en el que estaría involucrado Morata. La única certeza es que el tiempo empieza a consumirse para encontrar una solución al controversial caso de Dembelé.

 
Hoy destacamos