Universo Blaugrana

Jasper Cillessen entrenando con el Barça / EFE

Jasper Cillessen entrenando con el Barça / EFE

Cillessen aguó la fiesta del Barça con un mensaje de despedida

El portero holandés habló de su futuro y puso en duda su continuidad

Redacción Culemanía @culemanias

29.04.2019 11:54h

1 min

La fiesta del Barça no fue tan alegre como parecía para todos los jugadores. Los integrantes de la plantilla estaban con un ojo en la Champions League. Otros celebraban el título pensando en su futuro. Así lo hizo público Jasper Cillessen, en declaraciones televisivas.

El portero holandés desveló que su deseo es salir del club blaugrana. “Primero me voy de vacaciones y luego espero tener un nuevo club donde pueda jugar, porque quiero jugar”, explicó a Ziggo Sport, canal de televisión holandés. El suplente de Ter Stegen quiere demostrar su potencial y no ve oportunidades de jugar.

El arquero de 30 años llegó a Barcelona proveniente del Ajax en 2016, pero nunca tuvo la oportunidad de disputar muchos minutos. Ha sido titular en 28 encuentros, la mayoría en Copa del Rey, competición que ha levantado en dos ocasiones hasta ahora.

Sobre De Ligt y la Champions

El holandés hablo de sus dos compañeros de selección, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. “Sé que viene Frenkie de Jong, pero lo de De Ligt ¿es verdad? En todo caso, si tienes la oportunidad de ir a Barcelona, ​​tienes que aprovecharla”, explicó.

Jasper Cillessen celebra un gol del Barça frente al Sevilla / EFE

Jasper Cillessen celebra un gol del Barça frente al Sevilla / EFE

Este curso, Cillessen ha jugado un partido de Champions League. Fue la última jornada de la fase de grupos contra el Tottenham (1-1). “No lo estamos celebrando de forma exuberante -el título de la Liga-, porque nos centramos ya en el miércoles. En última instancia ese es el gran objetivo -la Champions-. No será fácil. El Liverpool es un buen equipo y todos sabemos lo que pueden hacer y lo que podemos esperar”, señaló. Sobre su suplencia se limitó a decir que “esto es así, pero nunca se sabe. Puede ser que de repente tenga que jugar".

Más trabajo para la secretaría técnica

A Eric Abidal y a Pep Segura se la abre una carpeta no esperada. La secretaría técnica del Barça necesitará buscar un sustituto a Cillessen. Hace unos meses sonaba Jordi Masip pero algunos apuestan para subir del filial a Iñaki Peña, portero del Barça B.

 

Hoy destacamos