Universo Blaugrana

Los futbolistas del FC Barcelona posan antes del duelo contra el Manchester United / EFE

Los futbolistas del FC Barcelona posan antes del duelo contra el Manchester United / EFE

Los cinco cracks del Barça que se juegan salir este verano

El conjunto azulgrana empieza a planificar las salidas

Pau Beya Acero

11.04.2019 17:43h

3 min

Dejen salir antes de entrar. El FC Barcelona incorporará a De Jong y pretende realizar los fichajes de Matthijs de LigtLuka Jovic y un lateral izquierdo de cara al próximo verano. Se presume un gasto muy elevado, y para poder hacerlo será imprescindible que el conjunto azulgrana venda a algunos de sus futbolistas.

Las salidas de Thomas Vermaelen, que acaba contrato, y de Jeison Murillo y Kevin Prince Boateng, cuyas cesiones finalizan el 30 de junio, son  seguras. Además, regresarán André Gomes, Denis Suárez, Marc Cucurella Marc Cardona. El portugués gusta mucho en la Premier League tras su gran temporada en el Everton. El gallego no es del gusto de Valverde por lo que se le buscará una salida. El delantero volverá a salir, y la única incógnita es la del lateral, que podría intentar convencer al Txingurri en la pretemporada.

Volviendo a la actual plantilla del FC BarcelonaRafinha apunta a salir debido a la sobrepoblación del centro del campo. Pero más allá de estos nombres, hay cinco futbolistas que se jugarán su continuidad en la docena de partidos que le quedan al conjunto azulgrana para finalizar la presente temporada.

Bajo nivel

Philippe Coutinho ha sido una de las grandes decepciones del curso. Su primer medio año como blaugrana ilusionó, pero a medida que han pasado los meses su rendimiento ha bajado de manera preocupante. Muy intermitente en los partidos, con algunos minutos buenos y muchos otros en los que desaparece de manera virtual.

Su impacto en el equipo es mínimo y ha perdido el acierto en los metros finales que lo convirtió en uno de los mejores del mundo en el Liverpool y en los primeros meses con el BarçaValverde le ha dado tantas oportunidades como ha podido, pero a la hora de la verdad es Ousmane Dembelé quien acompaña a Luis Suárez Leo Messi en el frente de ataque. Aunque su cotización ha bajado, sigue teniendo mucho mercado en la Premier League y el club catalán pretende recuperar gran parte de los 135 millones de euros que invirtió en su día.

Una foto de Philippe Coutinho durante el Manchester United - Barça / FCB

Una foto de Philippe Coutinho durante el Manchester United - Barça / FCB

El otro futbolista que no ha exhibido su mejor nivel esta temporada es Samuel Umtiti. Los cartílagos de su rodilla izquierda le mantuvieron apartado de los terrenos de juego durante tres meses, y en su vuelta ha evidenciado que le falta mucho ritmo para poder ser el central fiable de antaño. Más allá de su rendimiento, su conflicto con el club, al que no le hizo caso cuando le recomendó que se operase, es otro factor que pone en duda su continuidad.

Overbooking

La llegada de Frenkie de Jong provocará sobrepoblación en la medular del FC Barcelona. El holandés se sumará a una nómina en la que ya figuran Sergio Busquets, Arthur, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Carles Aleñà y el ya mencionado Rafinha. A esta lista se podrían añadir los nombres de Riqui Puig y el otro Busquets, Oriol, dos de los futbolistas más prometedores de La Masia.

Frenkie de Jong sacando un balón con la cabeza contra la Juventus / EFE

Frenkie de Jong sacando un balón con la cabeza contra la Juventus / EFE

Hay una cosa clara: todos no caben. Teniendo en cuenta la relevancia de Sergio Busquets y la juventud de Arthur Aleñà, los candidatos a abandonar la disciplina azulgrana son los veteranos Arturo Vidal Ivan Rakitic. El croata está más cotizado y podría dejar más dinero en las arcas del club, pero es uno de los fetiches de Valverde, lo que podría propiciar la salida del chileno.

El eterno suplente

El último nombre que figura en todas las quinielas para salir el próximo verano es el de Malcom Oliveira. El brasileño, por el que el FC Barcelona pagó 41 millones de euros el pasado verano, no ha contado con las oportunidades deseadas. Cuando ha jugado, ha cumplido, pero es evidente que no es una opción preferente para Ernesto Valverde.

Samuel Umtiti, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Philippe Coutinho y Malcom tienen entre nueve y doce partidos (depende de hasta dónde llegue el FC Barcelona en la Champions) para definir su futuro. 

 

Hoy destacamos