Universo Blaugrana

Luis Suárez celebra su gol ante el Espanyol / EFE

Luis Suárez celebra su gol ante el Espanyol / EFE

Los cinco fichajes del Barça que pugnan por ser el nuevo Luis Suárez

Richarlison y Depay se suman a la lista de deseados

Oriol Quintana @urikingkat

12.12.2018 14:48h Actualizado: 12.12.2018 14:52 h.

2 min

Parece que le Barça ha abierto definitivamente la carpeta del delantero para empezar a buscar un relevo a Luis Suárez. El jugador ya ve como su etapa blaugrana se va terminando y entiende que la secretaría técnica le empiecen a buscar sustituto.

La intención culé no es deshacerse del uruguayo en verano sino aguantar un año más y con la ayuda del charrúa empezar a formar a un delantero de futuro. Son muchos los nombres que han sonado para suplir a Suárez.

Memphis Depay, el tapado que gana posiciones

Memphis Depay es la nueva incorporación a una larga lista de posibles nueves culés. El jugador milita actualmente en el Olympique de Lyon tras una triste experiencia en el Machester United.

Así juega Depay

Parece que en Francia el joven delantero de 24 años está volviendo al nivel ofrecido en el PSV Eindhoven. Lleva seis goles y nueve asistencias en 21 partidos oficiales entre Ligue 1 y Champions League.

Depay es un perfil nuevo y difiere un poco de los que hemos visto hasta el momento. Se trata más de un extremo que de un delantero de referencia. Aun así, tiene gol y velocidad para decidir los partidos más ajustados.

Richarlison, la sorpresa de la Premier

Otro de los nombres que cogen fuerza en Can Barça es el del brasileño Richarlison de Andrade. Actualmente el delantero defiende los colores del Everton tras pasar una temporada en el Watford, club que le abrió las puertas de Europa.

Las mejores jugadas de Richarlison

El joven de 21 años es el ejemplo de delantero centro moderno. Tiene habilidad y remate por igual y no le ha costado ganarse el corazón de Goodison Park. En 14 encuentros de Premier League ha anotado nueve goles.

Sus buenas actuaciones lo han llevado a ser convocado con la Canarinha. Visto el nivel ofrecido no sería de extrañar que el ariete de 21 años sentara en el banquillo a Gabriel Jesús y a Roberto Firmino.

El favorito es Lautaro Martínez

Según ha podido saber Culemanía, el argentino del Inter de Milán gusta al club y gana posiciones. Lautaro Martínez tiene un gran potencial y apunta a ser uno de los delanteros referencia en los próximos años.

El jugador es suplente de su compatriota Mauro Icardi y podría asumir perfectamente el rol de suplente de Luis Suárez en el Barça. Por el momento, lleva dos goles en ocho partidos de Serie A y aún no ha anotada en Champions League.

Lautaro Martínez celebrado un gol con el Inter / EFE

Lautaro Martínez, posible fichaje del Barça, celebrado un gol con el Inter / EFE

El argentino de 21 es claramente perfil Barça. Se trata de un jugador muy versátil y con mucha movilidad.

Piatek y Pepé, las alternativas

La reciente incorporación de Martínez al Inter en mercado veraniego dificultaría la operación. El club italiano difícilmente dejaría salir a la joya exracinguista. Por ese motivo, Abidal y Pep Segura barajan otras alternativas.

Uno de los jugadores que suenan para el Barça y toda Europa es Nicolas Pépé. El jugador milita en el Lille OSC, una de las sorpresas de Ligue 1. Sus 11 goles y 5 asistencias mantienen a su equipo en segunda posición.

Otra opción desde Italia sería Krzysztof Piatek. El polaco de 23 años es la sensación del Génova con 10 goles en 14 partidos de Serie A. Si sigue así no sería extraño verle en un grande la próxima temporada.

 
Hoy destacamos