Universo Blaugrana

Imagen de la presentación de Koeman como entrenador del Barça / FCB

Imagen de la presentación de Koeman como entrenador del Barça / FCB

Los cinco fichajes prioritarios para el Barça de Koeman

Después de la limpieza de los pesos pesados, el club trabaja para poder incorporar a varios futbolistas que mejoren la plantilla

Guillem Andrés

25.08.2020 16:36h

2 min

La llegada de Koeman al banquillo azulgrana ha acelerado la toma de decisiones. Las primeras que se han llevado a cabo es la de comunicar a Luis Suárez, Rakitic, Arturo Vidal y Umtiti que no se cuenta con ellos para la próxima temporada. Esta era una de las misiones principales del holandés para poder renovar la plantilla. Ahora, por lo tanto, hace falta llenarla con aquellos jugadores deseados.

El futbolista del cual se lleva hablando meses como objetivo del Barça es Lautaro Martínez. Con la salida ya prácticamente confirmada de Suárez, además, el equipo no cuenta con un delantero centro puro. En esta posición encaja perfectamente el argentino, que también rejuvenecería la plantilla.

Lautaro celebra uno de sus goles contra el Shakhtar / EFE

Para ello el club sigue buscando la fórmula para incorporarlo. En la operación se tendrá que incluir algún jugador para abaratar la inversión económica. Los dos nombres que más han sonado para partir hacia Italia son Junior y Arturo Vidal.

Rejuvenecer la defensa

Asimismo hay otras posiciones que el Barça necesita reforzar. Con Umtiti sentenciado y Piqué en los últimos años de su carrera, el equipo necesita un defensa joven para ir cogiendo experiencia. Araujo tendrá ficha del primer equipo y aún hay la duda de qué sucederá con Todibo. Sin embargo, el club ha hecho varios movimientos para incorporar a Eric García.

Eric Garcia, en una acción defensiva ante el Lyon | EFE

Guardiola ya confirmó que el jugador no renovará con el Manchester City, club con el cual tiene contrato hasta 2021. De este modo, esto facilita la operación y que se pueda efectuar para un precio reducido. La primera oferta, según Mundo Deportivo, es de 10 millones de euros. El defensa formado en La Masía es el favorito, aunque también se ha mostrado interés por Pau Torres, del Villarreal.

Nuevos laterales y la duda del centro del campo

Por otra parte el equipo seguramente se tendrá que reforzar en los laterales. En el derecho ahora Semedo tiene más números de quedarse, pero Sergi Roberto se está consolidando como centrocampista. De este modo se podría contar con Wagué, que vuelve de su cesión al Niza, o ir a buscar en el mercado. En el izquierdo, seguramente Junior no seguirá por lo que faltará algún jugador que haga competencia a Jordi Alba. En esta posición el club también cuenta con Akieme en el filial.

Van de Beek celebra un gol con el Ajax / EFE

Finalmente en el centro del campo también hay muchas decisiones que tomar. Los que tienen el puesto garantizado son De Jong, Pjanic y Riqui Puig. A partir de aquí hay varios jugadores con los que saber si tendrán sitio en el primer equipo. Además ya se conoce que Koeman ha pedido a Van de Beek. Según Sport, su precio de salida del Ajax sería de 55 millones de euros.

Hoy destacamos