Universo Blaugrana

Eric García celebrando un gol con el Manchester City / EFE

Eric García celebrando un gol con el Manchester City / EFE

El City de Guardiola infla el precio de Eric García al Barça

Las pretensiones del equipo 'skyblue' están muy lejos de lo que quiere pagar el club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

10.09.2020 02:32h

2 min

El FC Barcelona está inmerso en la planificación de la inminente temporada. Han salido Arthur y Rakitic, han llegado Trincao, Pedri Pjanic, pero aún queda mucho trabajo por delante. En el apartado de incorporaciones, una de las grandes prioridades de la entidad es fichar un central de garantías. Y el primero de la lista en estos momentos es Eric García, por quien el Manchester City ha inflado el precio.

El central del equipo skyblue, de 19 años, gusta mucho en la secretaría técnica azulgrana por su habilidad para salir con el balón jugado desde atrás, su aplomo, su colocación sobre el terreno de juego y su velocidad. El Barça necesita un central rápido para acompañar a Piqué o Lenglet en el eje de la zaga.

Inflado

Según ha desvelado este miércoles, el Manchester City ha tasado al joven futbolista en 18 millones de euros, un precio que está por encima de lo que pretende pagar el FC Barcelona. Sobre todo teniendo en cuenta la situación contractual del jugador, cuyo contrato con los citizens expira el 30 de junio de 2021.

Eric Garcia durante un partido /REDES

Eric Garcia durante un partido /REDES

Eric, formado en La Masia, parece decidido a volver al Barça en un futuro no muy lejano. Si no es este verano, puede ser el próximo. A partir del próximo 1 de enero será libre para negociar con el club que él quiera. Y todo parece indicar que la entidad en la que él desea jugar es el FC Barcelona.

El central catalán se ha consolidado en la rotación del Manchester City de la mano de Pep Guardiola. Jugó 20 partidos la última temporada, incluido el de cuartos de la Champions contra el Olympique de Lyon. Ahora quiere dar un paso más en su carrera y espera tener más protagonismo vestido de azulgrana.

15 millones

Si el equipo skyblue solicita 18 millones de euros, el Barça ha fijado su máximo en los 15 millones de euros. Considera que no debe pagar más por un zaguero de 19 años, con apenas experiencia en el primer nivel y al que le queda menos de un año de contrato. Si no llega ahora, llegará en enero o en julio de 2021. No hay prisa. O no tanta.

Eric Garcia durante un partido con el City /REDES

Eric Garcia durante un partido con el City /REDES

Tres millones separan al Manchester City del FC Barcelona. Los próximos días serán claves para descubrir si se puede llegar a un acuerdo o, por el contrario, el club azulgrana deberá esperar.

 
Hoy destacamos