Universo Blaugrana

El Palmeiras, celebrando un gol en una imagen de archivo / EFE

El Palmeiras, celebrando un gol en una imagen de archivo / EFE

La cláusula que aleja el fichaje del nuevo Ronaldinho

El Barça lo tendrá más complicado para hacerse con los servicios de una joven promesa mundial

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

24.05.2022 11:45h

2 min

Los futuros cracks del fútbol mundial cada vez se detectan más rápido. Un claro ejemplo es el caso de Endrick, joven talento del Palmeiras a quien muchos comparan ya con leyendas brasileñas como Ronaldo Nazário y Ronaldinho Gaúcho. A sus 15 años, maravilla en las categorías inferiores del club y se prevé que no tarde demasiado en debutar con el primer equipo.

Barreras para Barça y Madrid

De momento, en el Palmeiras son conscientes de la enorme expectación que está despertando alrededor del mundo, y principalmente en Europa. De ahí que, para guardarse las espaldas, el verdao haya decidido ofrecerle su primer contrato como profesional. El joven futbolista ha aceptado, y la cláusula de rescisión que se le ha colocado es de nada menos que 60 millones de euros.

Una cláusula muy alta para un futbolista que, aunque brilló en la Copinha, no deja de ser todavía un adolescente. La cantidad dificulta enormemente la posibilidad de que el FC Barcelona pueda luchar por asegurarse su fichaje, ya sea para el primer equipo culé en un futuro o bien para reforzar las categorías inferiores de La Masía, a la espera de que pueda explotar más tarde en el Camp Nou.

Endrick, tras firmar su primer contrato con el Palmeiras / PALMEIRAS

Endrick, tras firmar su primer contrato con el Palmeiras / PALMEIRAS

Pese a sus 15 años, Endrick formará parte de la plantilla del actual bicampeón de América de la mano de Abel Ferreira, con un contrato que será hasta 2025, es decir, por tres temporadas más. Con la cláusula de 60 kilos, el Palmeiras pretende poner límites a los clubes europeos que están interesados, y de paso asegurarse al hecho de cobrar una ingente cantidad de traspaso en el caso de que deseen hacerse con sus servicios en un futuro.

Explotadores del fútbol brasileño

El Real Madrid es el club que más ha pescado en Brasil para fichar jóvenes talentos en los últimos años, y será el gran competidor del FC Barcelona por Endrick junto a otro ilustre del fútbol internacional: el Manchester United. El club presidido por Florentino Pérez pagó 45 millones de euros por Vinícius en 2018, firmó a Rodrygo Goes por 45 millones más en 2019 y abonó 30 millones por Reinier en 2020, aunque este último apenas ha dispuesto de oportunidades durante su temporada de cesión en el Borussia Dortmund.

El gran pelotazo, en cualquier caso, lo protagonizó el FC Barcelona con Neymar Jr en 2011, cuando se aseguró un derecho preferencial para acabar fichándole en verano de 2013 y, cuatro más tarde, traspasarle al Paris Saint-Germain por 222 millones de euros. El mercado brasileño, aunque sea a cuentagotas, sigue brindando grandes talentos para el fútbol mundial. Y Endrick es una nueva prueba de ello.

 
Hoy destacamos