Universo Blaugrana

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

La cláusula secreta que abre las puertas del Barça a Haaland

El delantero noruego podría salir del Borussia Dortmund el próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

10.12.2020 22:11h

2 min

Erling Braut Haaland es uno de los nombres de moda del mercado futbolístico. Media Europa va detrás del delantero noruego, que está cosechando unos números asombrosos en el Borussia Dortmund. Tiene únicamente 20 años, pero ya es uno de los mejores futbolistas del planeta.

El ariete ha demostrado en este arranque de temporada que el nivel que ofreció el pasado curso no fue casualidad. Ha anotado 17 goles en 14 encuentros y, con seis tantos, ha sido el máximo goleador de la fase de grupos de la Champions League junto con Neymar, Marcus Rashford y Álvaro Morata

Cláusula accesible

Uno de los muchos clubes interesados en Haaland es el FC Barcelona. Tras la salida de Luis Suárez, el club azulgrana necesita un nueve y no hay otro igual que él en el fútbol mundial. Además, según desveló este miércoles el programa Onze de Esport 3, el delantero noruego tendrá una cláusula de salida de 75 millones de euros a partir de 2021.

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

De acuerdo con el mencionado medio, Mino Raiola, representante de la estrella, acordó con el Borussia Dortmund un precio fijo de fichaje a partir de la finalización de su segunda temporada. Es una táctica habitual del agente italiano, que hizo lo mismo cuando Matthijs de Ligt se incorporó a la Juventus.

La cifra final del traspaso, eso sí, se elevaría por encima de los mencionados 75 millones de euros. A esa cantidad habría que añadir la comisión de Mino Raiola y probablemente la comisión del padre del futbolista. Cabe recordar que hace menos de un año, cuando Haaland fichó por el Dortmund, el equipo alemán pagó 20 millones de euros, pero el coste de la operación subió al doble por las comisiones.

Los precandidatos

La mayoría de precandidatos a la presidencia del FC Barcelona, si bien no se han querido mojar en exceso a la hora de dar nombres, parecen favorables al fichaje de HaalandJoan Laporta, que tiene una muy buena relación con Mino Raiola, podría lograr que el conjunto azulgrana cerrara su incorporación.

Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Víctor Font, por su parte, lo ha puesto por delante de Mbappé este jueves. Si bien ha matizado en todo momento que eran gustos personales que no tenían por qué ser vinculantes, ha reconocido que contar con Haaland ayudaría a cualquier equipo a marcar diferencias. Sobre el delantero francés no ha dicho nada.

Haaland entra en las quinielas para fichar por el FC Barcelona el próximo verano. La situación económica del club es delicada, pero la cláusula de 75 millones de euros hace más accesible su incorporación.

 
Hoy destacamos