Universo Blaugrana

Carles Aleñá en un entrenamiento del Betis / REDES

Carles Aleñá en un entrenamiento del Betis / REDES

La cláusula secreta que llevó a Aleñá a fichar por el Betis

Ernesto Valverde reveló que el canterano salió aprovechando una condición de su contrato

06.01.2020 15:22h

2 min

En busca de la regularidad. Carles Aleñá espera encontrar en el Real Betis la confianza, los minutos y la continuidad que no ha tenido en el FC Barcelona. Se especulaba con su salida desde el mes de noviembre, y nada más llegar el parón por Navidad el canterano salió cedido rumbo al Benito Villamarín.

Entrenó con el conjunto verdiblanco esta última semana y debutó este domingo contra el Alavés. No fue titular, sino que entró en el terreno de juego cuando faltaban nueve minutos para que concluyera el encuentro. Apenas tuvo tiempo para destacar, pero probó suerte con un disparo desde la frontal que se fue muy desviado.

Cláusula

Si bien se rumoreaba su cesión a Betis o Getafe desde hacía semanas, nadie esperaba que saliera tan pronto, sobre todo teniendo en cuenta la lesión de Arthur y la situación de Arturo Vidal. Sin embargo, no quiso esperar más y se marchó a Sevilla antes incluso de que empezara oficialmente el mercado de invierno.

Carles Aleñá, durante un partido con el Barcelona/ EFE

Carles Aleñá, durante un partido con el Barcelona/ EFE

Ernesto Valverde reveló que su temprana cesión se produjo porque el centrocampista hizo uso de una cláusula de su contrato. De acuerdo con el diario Sport, el canterano catalán es el único jugador del FC Barcelona que tiene la posibilidad de salir cedido si lo desea si no juega un determinado número de encuentros.

Hubiera podido hacerla efectiva ya en verano, cuando el propio Betis se interesó en sus servicios. Entonces, Valverde y la dirección deportiva le prometieron que tendría continuidad en el equipo y Aleñá rehusó la posibilidad de marcharse. Ahora, cuatro meses después, no se dejó seducir por los mismos cantos de sirena que le convencieron en agosto.

Inédito

Carles no llegó a tener la continuidad que le aseguraron que tendría. Fue titular en el primer compromiso de Liga contra el Athletic, fue sustituido al descanso y, desde entonces, desapareció del mapa. Estuvo sin entrar en las convocatorias durante un mes. No volvió a jugar hasta el 7 de diciembre, en el choque contra el Mallorca.

Aleñá intenta superar a un rival del Alavés | EFE

Aleñá intenta superar a un rival del Alavés | EFE

Fue titular en el Giuseppe Meazza, tuvo minutos en Anoeta y volvió a formar parte del once en el choque frente al Alavés. Pese a que su presencia en el equipo había aumentado durante el mes de diciembre, Aleñá no volvió a caer en la trampa. Tenía la decisión tomada y ya no había vuelta atrás.

Hoy destacamos