Universo Blaugrana

Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Los tres clubes españoles que pujarán con el Inter por Rakitic

El centrocampista croata también despierta pasiones en la Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

14.02.2020 17:45h

2 min

La etapa de Ivan Rakitic en el FC Barcelona puede estar llegando a su fin. El centrocampista ha dejado de ser imprescindible en los esquemas del equipo azulgrana. Como era de prever, Frenkie de Jong le ha comido la tostada y ahora se juega la titularidad con otros dos futbolistas: Arthur Melo y Arturo Vidal

Este rol menos protagonista no ha gustado al futbolista croata. El club le abrió la puerta de salida el pasado verano, pero Rakitic rehuyó la opción de marcharse pensando que continuaría teniendo un papel importante. Con el paso de los meses se dio cuenta que no, y empieza a ver con buenos ojos la posibilidad de cambiar de aires a partir de junio.

Gusta en la Liga

El cambio de postura del jugador balcánico ha llamado la atención de tres clubes de la Liga española. El Atlético de Madrid, que le venía siguiendo la pista desde hace tiempo, se ve ahora con más opciones de contar con él la próxima temporada. Encajaría a la perfección en el sistema del 'Cholo' Simeone por su recorrido, su sacrificio y su llegada al área contraria.

Ivan Rakitic en el partido contra el Atlético de Madrid / EFE

Ivan Rakitic en el partido contra el Atlético de Madrid / EFE

En el Sánchez Pizjuán, mientras tanto, estarían encantados con el regreso del que fuera ídolo del sevillismo entre 2011 y 2014. Hace unos meses, el propio Rakitic se mostró ilusionado con la posibilidad de volver a jugar en el Sevilla: "Si llega el momento de poder hablarlo, yo encantado. Ojalá se pueda cumplir algún día. Mi sueño sería vestir otra vez la camiseta del Sevilla".

El otro club que se suma a la terna por el fichaje de Rakitic es el Valencia. La entidad ché ve en el balcánico al futbolista que daría a la medular la experiencia, el control que necesita. La buena relación entre ambas directivas podría facilitar una entente.

El Inter, en cabeza

Estos tres equipos españoles rivalizan directamente con el Inter de Milán. El conjunto nerazzurro ha mostrado su interés en el centrocampista croata en numerosas ocasiones. Ya llamó a las oficinas del Camp Nou el pasado verano y volvió a hacerlo en enero, pero la nula predisposición del exsevillista a salir impidió el traspaso.

Ivan Rakitic en el partido contra el Real Betis / FC Barcelona

Ivan Rakitic en el partido contra el Real Betis / FC Barcelona

Rakitic daría a la medular del cuadro lombardo una experiencia que por ahora le falta. BrozovicBarella, Sensi y Eriksen son futbolistas muy talentosos que se complementarían a la perfección con el balcánico. Su estilo de juego y su versatilidad harían que su adaptación a la Serie A fuera menos complicada.

A todos estos pretendientes puede sumarse la Juventus de Turín, en especial tras las palabras que pronunció el propio Rakitic este viernes. El futbolista aseguró que le gustaría jugar con Cristiano Ronaldo. Por pretendientes no será.

 
Hoy destacamos