Universo Blaugrana

Gerard Piqué durante un partido del Barça / EFE

Gerard Piqué durante un partido del Barça / EFE

Competición no perdona a Piqué, que no estará en el Villamarín

El Comité mantiene el partido de sanción al central azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

05.02.2020 20:17h

2 min

Aunque nadie lo diría por los acontecimientos de las últimas horas, la temporada sigue su curso. La entrevista de Eric Abidal en el diario Sport y la posterior respuesta de Leo Messi ha centrado todos los focos desde la noche del martes. En los medios de comunicación españoles no se habla de otra cosa.

Pero la competición sigue. Este jueves, el FC Barcelona visitará al Athletic Club en busca de una plaza para las semifinales de la Copa del Rey. Compromiso exigente, pues cabe recordar que el conjunto azulgrana ya cayó en San Mamés en la primera jornada de Liga. Tres días después, el domingo, desplazamiento hasta Sevilla para medirse al Real Betis.

Sin Piqué

Un encuentro que el FC Barcelona deberá afrontar, en principio, sin Gerard Piqué. El central catalán no podrá estar en el Benito Villamarín tras ser amonestado en el choque frente al Levante. El futbolista vio la décima cartulina amarilla del curso tras derribar a Borja Mayoral en el minuto 66 del encuentro.

Gerard Piqué, en el partido ante el Levante | EFE

Gerard Piqué, en el partido ante el Levante | EFE

El club azulgrana presentó alegaciones al Comité de Competición para que dejara sin efectos la tarjeta. La entidad argumentaba que, en la mencionada acción, Piqué fue a por el balón y lo tocó antes de derribar a Mayoral. De esta forma, consideraba que no había motivo alguno para mostrarle la cartulina.

Este miércoles, Competición se reunió y decidió mantener la amonestación al central catalán. Ahora, el FC Barcelona tiene la posibilidad de recurrir la decisión al Comité de Apelación o, por el contrario, asumir la baja de Piqué y preparar el partido frente al Betis sin él.

Pareja

Si nada cambia, por lo tanto, Setién deberá probar una nueva pareja de centrales en el Benito Villamarín. Hasta el momento, el zaguero catalán ha sido titular en cuatro de los cinco encuentros del técnico cántabro. Solo se perdió el choque frente al Ibiza. En el resto de partidos ha formado pareja con Lenglet Umtiti, dos veces con cada uno.

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

El domingo, previsiblemente serán los dos centrales franceses los que formen pareja. Será la primera vez que compartan zaga con Setién, y su actuación puede ser clave para que el entrenador se acabe decidiendo por uno u otro. Asimismo, es de prever que Ronald Araujo entre en la convocatoria.

Baja muy sensible para un FC Barcelona al que no se le paran de acumular los problemas. La lesión de Dembelé, el conflicto entre Messi y Abidal y ahora, esto. Estamos en una de las semanas más delicadas de la historia reciente del club.

 
Hoy destacamos