Universo Blaugrana

Leo Messi contra el Granada / EFE

Leo Messi contra el Granada / EFE

Condenados: los jugadores del Barça que fallaron contra el Granada

Son varios los futbolistas que quedan señalados tras la derrota contra los nazaríes

30.04.2021 00:11h

2 min

Tarde para olvidar en el Camp Nou. El FC Barcelona tiró por la borda todo el trabajo realizado durante 2021. Y lo hizo en apenas media hora. El equipo azulgrana completó unos buenos 60 primeros minutos de partido, pero se vino abajo en el tramo final de choque y los tres puntos se fueron a Granada.

Fue una mala actuación colectiva que, como suele ser habitual, vino provocada por rendimientos individuales bastante pobres. Sergio Busquets, colosal desde la posición de pivote, Leo Messi, que abrió la lata, y Antoine Griezmann, eléctrico y activo, fueron los únicos que rindieron a un nivel cercano al exigible.

Terror en defensa

La línea que quedó más señalada fue, evidentemente, la defensa. Samuel Umtiti Óscar Mingueza salieron en la foto del primer gol. El central francés saltó a anticipar la jugada de Luis Suárez de forma incomprensible y dejó vendida a la defensa en una jugada que no debía revestir peligro, pues eran dos contra cinco y el balón estaba en el centro del campo.

Mingueza ante Darwin Machís / EFE

Mingueza ante Darwin Machís / EFE

Peor fue lo que hizo Mingueza inmediatamente después. El central catalán intentó controlar el esférico en lugar de despejarlo, pasó por debajo de sus pies y Darwin Machís se quedó completamente solo. Lo único que tuvo que hacer el venezolano fue esperar a que Ter Stegen se decantara hacia un lado para definir al palo corto.

La jugada del segundo gol también tuvo miga. Sergi Roberto dio demasiado espacio a Adrián Marín para centrar y el lateral encontró completamente solo a Jorge Molina. El veterano delantero aprovechó la zona que había entre Umtiti Piqué. El francés y el catalán también estaban solos, ese fue el problema.

Poco acierto en ataque

Sergi Roberto no solo falló en defensa, sino también en ataque. En una de las primeras jugadas de la segunda mitad, con 1-0 en el marcador, mandó el balón por encima de la portería tras un centro de Frenkie de Jong. El remate no era sencillo. Sí lo era el centro poco después que debía poner tras un pase de Busquets, pero por deformación profesional puso el esférico atrás, donde no había nadie. Griezmann estaba perfectamente posicionado para rematar.

Piqué, en una acción ante el Granada | EFE

Piqué, en una acción ante el Granada | EFE

Ya con 1-2 en el electrónico, el FC Barcelona no supo gestionar la situación. Se precipitó en ataque y no construyó ni una sola jugada de peligro. Trincao Dembelé, que entraron para revolucionar el partido, lo alborotaron en exceso y no completaron ninguna acción de mérito. Messi, genial durante la primera hora, se apagó en la última media.

Una última media hora desastrosa condenó al Barça contra el Granada. El equipo azulgrana tenía la oportunidad de situarse líder y la desaprovechó. Ahora, de hecho, ya ni siquiera depende de sí mismo.

 
Hoy destacamos