Universo Blaugrana

Aubameyang y Dembelé, figuras claves del Barça en la victoria contra el Real Madrid / EFE

Aubameyang y Dembelé, figuras claves del Barça en la victoria contra el Real Madrid / EFE

La conexión Dembelé-Auba rompe al Real Madrid

La dupla de atacantes fue clave en el triunfo del FC Barcelona

Ángel Álvarez

20.03.2022 23:37h Actualizado: 21.03.2022 12:07 h.

1 min

Noche descomunal para el FC Barcelona. El equipo de Xavi Hernández logró aplastar de una manera sorprendente al Real Madrid (0-4) en el Santiago Bernabéu. Fue una exhibición en ofensiva, liderada especialmente por la conexión en ataque de Dembelé y Aubameyang. Los dos futbolistas volvieron a mostrar una gran sinergia en los metros finales, lo que fue importante para romper a la línea defensiva del conjunto merengue.

La conexión para el gol

Justamente la primera anotación de los culés arribó a partir de la dupla de Dembelé y Aubameyang. El Barça estaba demostrando que fue superior en esos tramos iniciales del primer tiempo, pero estaba faltando esa precisión final para aprovechar las jugadas que se estaban produciendo. El extremo francés se encargó de romper esa tendencia con una buena jugada individual por la banda derecha, la cual terminó con un centro preciso para el cabezazo del atacante gabonés.

Pierre-Emerick Aubameyang pone los goles y sonríe como los jugones en el Bernabéu / EFE

Pierre-Emerick Aubameyang pone los goles y sonríe como los jugones en el Bernabéu / EFE

A partir de esa anotación, el FC Barcelona siguió aumentando su producción en ataque con varias jugadas importantes. Dembelé volvió a surgir en el siguiente gol con otro centro para el cabezazo de Araujo; mientras que Aubameyang se encargó de anotar el tercer tanto con una espectacular definición por encima de la figura de Courtois. Los dos jugadores fueron capaces de estar a la altura de la exigencia de un compromiso como lo es el clásico.

Una antigua amistad

Esa conexión entre Dembelé y Aubameyang se ha dado con tanta naturalidad, sobre todo por el tiempo que compartieron juntos en el Borussia Dortmund. Solo fue por una temporada, pero allí se originó una gran amistad que se ha extendido hasta el día de hoy. Actualmente el gabonés es una figura clave dentro del Barça por su talento en el frente de ataque, pero también porque puede ser fundamental en los planes de la directiva de Joan Laporta para convencer al francés de quedarse más tiempo como jugador azulgrana.

 
Hoy destacamos