Universo Blaugrana

La confesión más dura de Griezmann sobre su relación con Messi

El francés abrió abiertamente de su situación en el Barcelona y anima a los aficionados a confiar en él

Diana Velasco Silgado @missVel11

24.11.2019 21:57h

2 min

El fichaje del verano, Antoine Griezmann, parece que no termina de carburar, o al menos no de la forma en la que se esperaba. En entredicho esta su rendimiento con el primer equipo del Barcelona, a la par que su conexión con Messi. Y no nos referimos solamente a nivel deportivo. Desde hace tiempo se habla de que el astro argentino no se lleva bien con el francés, tal vez producto de su polémico video de hace dos veranos, donde el ex del Atlético daba calabazas al Barça.

Sin embargo, un año más tarde, Griezmann veía con buenos ojos la oferta del club azulgrana y así terminó recalando en sus filas el pasado mes de julio. Desde su llegada a Can Barça, mucho se ha comentado que la relación de Antoine con el resto del vestuario no es la que debería ser. Aunque los jugadores siempre han echado balones fuera respecto a este tema, pues consideran que no hay que hacer una montaña de un grano de arena.

La unidad en el vestuario, premisa fundamental

Lo cierto es que a Griezmann se le ve despegado del grupo y sobre ese particular se le preguntó durante la entrevista que concedió para el Diario Sport. El delantero aseguró que le está costando adaptarse debido a su carácter: ‘’Soy realmente tímido y no se me da bien ir a hablar con la gente. Leo, Luis y yo estamos aprendiendo a conocernos y ya hemos ido a cenar juntos’’.

Parece que el internacional con Francia se va acomodando poco a poco a su nuevo hogar y que la su amistad con dos pesos pesados del vestuario como son Messi y Suárez, comienza a prosperar: ‘’Nuestra relación sólo puede mejorar con el tiempo. Y es obvio que lo que puede ocurrir sobre el césped puede ayudarnos a sentirnos más cómodos’’.

Griezmann durante el partido ante el Leganés/ EFE
Griezmann durante el partido ante el Leganés/ EFE

Pese a los rumores de que Leo y Antoine no se soportan siguen sonando, el ex rojiblanco quiso quitar hierro al asunto admitiendo su fascinación por el astro argentino: ‘’Es un jugador que nunca volveremos a ver. Sólo podemos disfrutar de su fútbol, ya sea como compañero de equipo, como espectador en las gradas o como su entrenador. Lo que hace con el balón es increíble. Es una delicia verle jugar’’.

Con estas palabras, Griezmann ha querido zanjar el debate de si se lleva mejor o peor con sus compañeros del Barcelona y especialmente con Messi. El francés no se arrepiente de haber cambiado de aires y opina que recalar en el Barça es un beneficio para él: ‘’No vine aquí para ganar la Champions o para ganas más trofeos. Vine aquí para aprender un nuevo estilo de juego, tratar de mejorar y aprender cosas a nivel personal’’.

Con paciencia, todo llegará

En cuanto a su rol sobre el terreno de juego, Griezmann ha asegurado que todavía tiene que coger confianza y aprender a interpretar el juego de sus compañeros de vestuario: ‘’Tienes que ver lo que hace tu equipo con el balón. Todos aquí son nuevos para mí. Ahora juego en una nueva posición y tengo que acostumbrarme.  Aún no controlo las carreras de Messi, Suárez o Dembelé, es difícil, pero trato de entenderlo lo más rápido posible. Aún me falta confianza, pero todo llegará’’.

Con estas declaraciones, Griezmann quiso poner de manifiesto que si su relación con Messi no es demasiado fluida, es por culpa de que ambos son de carácter retraído: ‘’Leo no habla mucho y yo tampoco, pero ya le he dado algún mate y estamos en la buena dirección’’. Tiempo al tiempo. 

 
Hoy destacamos