Universo Blaugrana

Coutinho en el Barça Espanyol / FCB

Coutinho en el Barça Espanyol / FCB

Coutinho, más cerca de volver a Liverpool

El Everton sondea el fichaje del centrocampista brasileño del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

22.12.2021 12:14h

1 min

El Barça tiene un problema con Philippe Coutinho. El brasileño, el fichaje más caro de la historia del club, percibe un ficha próxima a los 20 millones de euros y apenas juega. Ni Ronald Koeman, la pasada temporada, ni Xavi Hernández, ahora, han rescatado la mejor versión de Coutinho, que podría regresar a Liverpool.

Coutinho alcanzó su máximo nivel en el Liverpool. En Anfield. Jugando como centrocampista ofensivo, el brasileño firmó sus mejores actuaciones y sedujo al Barça, que no dudó en ficharlo cuando Neymar abonó su cláusula de rescisión: 222 millones.

El Everton, interesado

En Barcelona, Coutinho comenzó bien, pero se apagó poco a poco por su carácter introvertido. Ni es extremo, porque no tiene velocidad ni desborde, ni es centrocampista, porque defensivamente es muy blando. Ni fue una buena apuesta como recambio de Neymar ni es el nuevo Iniesta.

coutinho liverpool
Coutinho celebra un gol con el Liverpool / EFE

Coutinho, cuatro años después de su llegada a Barcelona, puede regresar a Liverpool. Pero no a su antiguo equipo, sino al Everton, el otro gran club de la ciudad de los Beatles.

La Champions y el descenso

El Everton, 14º clasificado de la Premier con 19 puntos, busca un líder. El equipo azul de Liverpool está más cerca del descenso que del liderato o las plazas que dan acceso a la Champions. Está a 25 puntos del Manchester City y a 13 del Arsenal, cuarto clasificado, y tiene ocho puntos más que el Burnley, antepenúltimo.

Coutinho podría ser una buena opción para el Everton, que difícilmente podrá asumir su ficha. El club de Liverpool podría pedir una cesión hasta final de temporada con opción de compra. En el Barça serán receptivos. Buscan una salida definitiva para Coutinho, el jugador más caro y el menos rentable, posiblemente, de la historia del club.

 
Hoy destacamos