Universo Blaugrana

Philippe Coutinho en el encuentro contra el Nàstic / EFE

Philippe Coutinho en el encuentro contra el Nàstic / EFE

Coutinho, "muy motivado" en su segunda oportunidad con el Barça

El delantero brasileño habló tras ser nombrado MVP del Gamper

Pau Beya Acero @pbeya96

20.09.2020 14:29h

1 min

La vida ha brindado una segunda oportunidad de triunfar en el FC Barcelona Philippe Coutinho. La primera etapa del centrocampista brasileño en el Camp Nou fue decepcionante. No se adaptó al equipo ni a su sistema de juego. Ernesto Valverde le dio infinidad de oportunidades, pero el ex del Liverpool fue incapaz de ser relevante en el juego del conjunto azulgrana, pasaba completamente desapercibido.

Tras un año cedido en el Bayern de Múnich, el carioca ha vuelto a la capital catalana para quedarse. Koeman cuenta con él y le considera fundamental para el 4-2-3-1 que quiere implantar. La mejor muestra de la confianza que tiene el neerlandés en Coutinho es su titularidad en el Gamper contra el Elche.

MVP

El mediapunta brasileño fue uno de los más destacados en el encuentro de los culés frente al cuadro ilicitano. Estuvo participativo, se atrevió a encarar y probó suerte en varias ocasiones. Su buen desempeño en el partido tuvo recompensa al final del mismo: fue premiado con el MVP del Gamper.

Coutinho y Trincao celebran un gol del Barça / EFE

Coutinho y Trincao celebran un gol del Barça / EFE

Después de recibir el galardón, Coutinho habló con los medios del club y valoró el encuentro a una semana de empezar la Liga: "Tengo muy buenas sensaciones. Echaba de menos jugar en este campo. Con el equipo nos falta una semana para empezar todo y estamos trabajando fuerte y duro para empezar bien".

Philippe aseguró que el FC Barcelona irá creciendo a medida que pasen las semanas: "No hemos tenido mucho tiempo de pretemporada, pero vamos de menos a más, cada día trabajando un poco más. Nos vamos acostumbrando a la forma que nos plantea el entrenador. Nos queda una semana todavía para empezar bien".

Motivado

El centrocampista brasileño señaló que está muy ilusionado con su segunda etapa en el Barça: "Estoy con muchas ganas de hacer que las cosas vayan bien. Estoy muy motivado. Llegué antes a Barcelona para trabajar, quiero trabajar duro este año para que las cosas salgan bien en el campo".

Coutinho celebrando su gol contra el Nàstic / FC Barcelona

Coutinho celebrando su gol contra el Nàstic / FC Barcelona

Por último, Coutinho concluyó que "todos están trabajando muy duro, enfocados, acostumbrándonos a la forma de entrenar. Estamos entrenando muy fuerte y esperamos que eso sea bueno para nosotros".

 
Hoy destacamos