Universo Blaugrana

Una foto de Coutinho celebrando su gol tapándose los oídos ante el Camp Nou / EFE

Una foto de Coutinho celebrando su gol tapándose los oídos ante el Camp Nou / EFE

Coutinho se reivindica en el mejor escenario posible para quedarse en el Barça

El brasileño confirmó su mejora en el juego y, tras semanas de sequía goleadora, vio premiado su esfuerzo con un tanto que lleva su firma

Claudia Granja @c_granjafranch

17.04.2019 00:30h

2 min

Por fin. Philippe Coutinho saldó cuentas con su pasado más gris en el Barça. Un letargo personal que ha durado más de tres meses en el que se ha generado muchas dudas al barcelonismo por su bajo rendimiento. Se jugaba el futuro esta semana antes de sentarse con la directiva azulgrana y su representante para esclarecer su futuro y eligió el mejor escenario posible: el Camp Nou, con las semifinales de la Champions League a un paso y ante un rival de entidad y rencoroso por su pasado en el Liverpool

Su mejora era evidente en los últimos partidos. Dejó atrás la intermitencia para recuperar el descaro y el dribbling tan característico de su fútbol y no se olvidó de ello ante los red devils. La plantilla era consciente de la exigencia del choque ante los ingleses y la conjura es total. Todos juegan su rol en el verde y Coutinho cumplió con las expectativas con una única diferencia; tuvo premio de cara a portería. 

El brasileño sentenció la eliminatoria con el 3-0 con un golazo marca de la casa. Rosca ajustada a la escuadra imparable para De Gea. Un tanto de confianza en su juego con el que suma diez goles esta temporada --tres en Champions-- y por el que salió ovacionado del Camp Nou.

Reivindicativo

Un tanto reivindicativo. No solo a su juego y constancia, si no también a toda la polémica que se ha generado entorno a un jugador que llegó con el cartel de estrella mundial --y lo mantiene-- pero que ha despertado muchas incógnitas sobre su adaptación y capacidad para ser un futbolista de Can Barça

Una foto de Leo Messi y Philippe Coutinho celebrando el tanto del argentino / EFE

Una foto de Leo Messi y Philippe Coutinho celebrando el tanto del argentino / EFE

Volvió a ocupar la banda izquierda a pierna cambiada y con el United apretando a un Barça dubitativo, los tantos de Messi ayudaron a coger confianza a todo el equipo. Fue de menos a más. Participativo, decidido en la presión y atrevido. El carioca empieza a recoger los frutos que da la confianza de la continuidad que le ha dado Valverde tras la lesión de Dembelé --pese a que el francés ya estaba disponible este martes-- volvió a ser la primera opción. 

La polémica

Coutinho no es ajeno a todo lo que ha rodeado a su figura futbolística estos últimos meses. Muy cuestionado por algunos sectores de la afición, que le ven más fuera que dentro, el carioca tampoco se olvidó de ellos. Polémico gesto para celebrar un tanto que significaba tantas cosas. Para él y para el equipo. Se tapó los oídos en un gesto que se puede entender como un mensaje directo a sus detractores. Una decisión muy cuestionada, pero que eligió el propio futbolista que, pese a ello, cuenta con el apoyo total del vestuario. 

Sergi Roberto y Jordi Alba felicitan a Philippe Coutinho por su tanto ante el Manchester United / EFE

Sergi Roberto y Jordi Alba felicitan a Philippe Coutinho por su tanto ante el Manchester United / EFE

Sergio Busquets fue cuestionado por ello en zona mixta y respondió: "No he visto la celebración, pero he visto que lo ha celebrado con ganas. Es un gol importante para él y por las críticas que ha recibido. No he visto la celebración". Valverde también le defendió: " También hay una pretensión de que siempre juguemos brillante y que Coutinho marque siempre goles y no puede ser así. Todos somos humanos y debemos aguantar el mundo en el que estamos".

Coutinho cuenta con el crédito total de la plantilla que le arropa y le busca en el verde, y le defiende fuera de él. Coutinho se enchufada para el tramo decisivo de la temporada y acalló a sus críticos que buscan ingresos en su posible salida.

 

 

Hoy destacamos