Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Paul Pogba, jugador del Manchester United / EFE

Imagen de archivo de Paul Pogba, jugador del Manchester United / EFE

El crack que enfría el fichaje de Pogba por el Barça

El francés pierde enteros para aterrizar en el Camp Nou

12.10.2018 16:34h

2 min

Paul Pogba fue uno de los nombres que se vincularon al Barça durante el pasado mercado de fichajes. El talento del francés le convertía en un claro objetivo del club azulgrana para reforzar el centro del campo. Pese a que había otros candidatos, el del Manchester United era el más preciado.

Aunque siempre se mantuvo en la lista de futuribles, el nombre de Pogba se ha ido desvaneciendo. Entre los principales motivos se encuentran la destacada aparición de Arthur y la posibilidad de contratar a otros jugadores de nivel parejo de una manera menos complicada.

El Messi francés

Que un hipotético traspaso de Paul Pogba sería muy cuantioso es una evidencia, al que la comisión que solicitaría Mino Raiola, su representante. Sin embargo estas no son las cuestiones que alejan al francés del Barça, éstas van más allá de lo meramente económico.

Una foto de archivo de Paul Pogba y José Mourinho / EFE

Una foto de archivo de Paul Pogba y José Mourinho / EFE

Los propietarios del Manchester United, la familia Glazer, consideran al internacional francés como su Messi. Es decir, para ellos Pogba es la estrella alrededor de cual planificar un proyecto ganador. De hecho, Ed Woodward, CEO del equipo inglés y con el que Josep Maria Bartomeu mantiene una buena relación, lo cataloga de intocable cuando algún club se interesa por su situación.

El deseo del reciente campeón del mundo era jugar al lado de Leo Messi en el Camp Nou, sin embargo, el alto grado de consideración que le profesan los propietarios del Manchester United no lo permiten. Tanto es así que, pese a la difícil relación que mantiene con José Mourinho, es muy complicado que abandone Old Trafford en dirección al Barça o la Juventus, su antiguo club y que también lo tanteo.

Aparición brasileña

Si esto ya genera una gran dificultad, el interés por su fichaje se redujo con la aparición de Arthur. Que el brasileño era una promesa que contaba con cualidades aptas para jugar en el Barça era cierto, pero tras su partido contra el Tottenham pasó a un nivel más alto de consideración. Ahora Ernesto Valverde lo ve como a un fijo en el centro del campo y le ha ganado la partida a Arturo Vidal.

Más allá de este satisfactorio detalle el Barça no renuncia a incorporar un centrocampista en el mercado de invierno, además teniendo en cuenta la complicada actitud que ha tomado el chileno cuando se ha visto en esta situación respecto a Arthur. El brasileño ha demostrado buenas maneras, pero aún debe pulir ciertos detalles que se quieren paliar con la llegada de un nuevo hombre a la medular.

Una foto de archivo de Arthur Melo frente al Tottenham / EFE

Una foto de archivo de Arthur Melo frente al Tottenham / EFE

Para ello, el que más a sonado es Adrien Rabiot, por el que se ha reactivado el interés durante los últimos días. El PSG lo quiere mantener, pero el futbolista ya ha dejado claro que esa no es su intención. Su contrato concluye a final de temporada y ha rechazado hasta cuatro veces una oferta de renovación.

Llegada positiva

El aterrizaje de Rabiot en el Camp Nou dotaría a la medular del equipo de más recursos y calidad. El francés podría competir con Arthur y se podrían ir alternando hasta que ambos estuvieran completamente adaptados. Incluso en un futuro podrían ser ellos dos los que partieran de inicio en el centro del campo azulgrana, ocupando la posición de Ivan Rakitic.

Eric Abidal ya trabaja con una completa lista de nombres para reforzar diversas posiciones del equipo y la de la línea media es una de las primordiales. Si bien la que forman Busquets, Rakitic y Arthur parece ser fiable, la llegada de un nuevo integrante le aportaría un plus de calidad.

 

Hoy destacamos