Universo Blaugrana

Philippe Coutinho en un partido con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho en un partido con el FC Barcelona / EFE

Los cinco cracks del Barça que buscan equipo (y un tapado)

El equipo catalán sigue perfilando la 'Operación Salida'

Pau Beya Acero

18.07.2019 01:04h

2 min

El FC Barcelona no quiere dejar nada para el último día. Por ello, tras lograr los fichajes de Frenkie de JongNeto Murara Antoine Griezmann, y a falta de la probable llegada de un lateral izquierdo y el posible regreso de Neymar Jr, la entidad catalana está totalmente centrada en la Operación Salida.

Las ventas de Jasper CillessenAndré GomesDenis SuárezMarc Cardona Sergi Palencia fueron las primeras, pero no serán las únicas. A ellos les seguirá en las próximas horas Marc Cucurella. Y además, hay otros cinco futbolistas (que podrían llegar a ser seis) que también podrían salir del Camp Nou este verano. 

El hombre que aparece en todas las quinielas para dejar el FC Barcelona es Philippe Coutinho. El brasileño ofreció un rendimiento bastante pobre el pasado curso y tras la llegada de Antoine Griezmann se ha quedado sin sitio en el once. El club que ha mostrado más interés en hacerse con sus servicios ha sido el PSG. No se descarta que pueda servir de moneda de cambio para facilitar el regreso de Neymar.

Perjudicados

El otro jugador que ha salido malparado por la llegada de Grizou al Camp Nou ha sido Malcom. Si el pasado curso no contó con las oportunidades que hubiera deseado, el fichaje del francés prácticamente le priva de poder tener minutos. El Arsenal y el Everton son los dos equipos mejor posicionados, pero el club catalán solo lo venderá si llega una buena oferta.

Malcom en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Malcom en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Si Malcom Coutinho se han visto perjudicados por la incorporación del ex del Atlético de Madrid, a Rakitic le ha sucedido lo mismo con la llegada del prometedor Frenkie de Jong. El holandés es más joven, tiene una mayor calidad técnica y es una apuesta de futuro del club. El PSG, el Manchester United y el Inter de Milán están al acecho.

 

El otro futbolista que tiene un pie y medio fuera del Camp Nou es Rafinha Alcántara. Empezó el curso teniendo oportunidades, pero su lesión del ligamento cruzado de la rodilla lo apartó de los terrenos de juego durante el resto de la temporada. La llegada de De Jong y la progresión de Aleñá Riqui Puig podrían poner punto y final a su etapa en Can Barça.

Quimera

El quinto en discordia es Nelson Semedo. El portugués comunicó al club hace semanas que desea contar con más oportunidades y ser titular indiscutible, algo que el FC Barcelona no le puede garantizar. Con el fichaje de Kieran Trippier, el Atlético de Madrid ya no es opción. Tiene pretendientes en la Premier, pero desde la entidad catalana le cierran todas las puertas.

Nelson Semedo en un choque con Diego Costa / EFE

Nelson Semedo en un choque con Diego Costa / EFE

Y el tapado podría ser Ousmane Dembelé. El equipo azulgrana no se plantea su venta, y él desea triunfar en el Camp Nou. Este planteamiento podría cambiar a lo largo del verano si, y solo si, el Barça acabara fichando a Neymar. Con el brasileño, el francés se convertiría en el quinto delantero y podría buscar un destino en el que fuera importante y contara con minutos con asiduidad.

Las salidas de Philippe CoutinhoIvan Rakitic, Malcom Oliveira Rafinha parecen probables. Las de Semedo Dembelé dependerán de otros factores, pero en principio vestirán de azulgrana la próxima temporada. El trabajo en las oficinas del Camp Nou no cesa y actualmente la prioridad es agilizar la Operación Salida.

 

Hoy destacamos