Universo Blaugrana

Cronología de Messi en el Barça / EFE

Cronología de Messi en el Barça / EFE

Cronología del caso Messi: de renovado a fuera del Camp Nou en 24 horas

Son muchos los vuelcos que han dado las negociaciones del argentino y la junta directiva del Barça

Jonathan Mondéjar

05.08.2021 20:48h

2 min

El FC Barcelona y el delantero argentino Lionel Messi han decidido separar sus caminos. Una decisión drástica que ha dejado helados a los aficionados del mundo del deporte. Ha sido un bombazo en toda regla. Se trata de la noticia deportiva más importante de la última década. El mejor jugador de la historia del fútbol deja el club de su vida.

Leo Messi, celebrando su gol ante el Granada / EFE

Leo Messi, celebrando su gol ante el Granada / EFE

El Barça no ha podido conseguirlo. No ha podido retener a Messi. Una decepción que llega en forma de despedida y que obligará a Joan Laporta y a Ronald Koeman a ser el primer presidente y primer entrenador respectivamente de la era post-Messi. Era la promesa electoral de Laporta, que no ha podido cumplir muy a su pesar. Se ha trabajado duro sin éxito.

El origen: el burofax

La marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid y el burofax fueron el origen del adiós de Messi. El argentino comunicó a la junta anterior de Josep Maria Bartomeu que deseaba abandonar la entidad catalana. Lo cual supuso un varapalo para el expresidente, que optó por negarse a dejarle marchar. Ante la imposibilidad de romper un contrato tan difícil y complicado, la Pulga se resignó y siguió en contra de su propia voluntad.

Bartomeu por Laporta: luz en el asunto

La marcha del ex presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu significó la entrada de Joan Laporta, que se hizo con las riendas del club. En su segundo mandato, tenía como principal objetivo intentar convencer a Leo Messi para que siguiera vistiendo la camiseta azulgrana tras el incidente con el burofax. La amistad del presidente con Messi suponía una luz en la oscuridad que Bartomeu había colocado en el asunto.

Fichaje del Kun

Un chorro de aire fresco supuso el anuncio del fichaje de Sergio Agüero. Era una maniobra en clave Messi, ya que la amistad entre ambos era una especie de compensación a la marcha de su gran amigo Luis Suárez. El aficionado culé había dado el visto bueno a esa incorporación a pesar de la edad avanzada del Kun.

Pretemporada en clave Messi

Toda la actualidad azulgrana ha estado marcada por la renovación de Leo Messi. Muchas de las noticias en los medios de comunicación deportivos trataban el tema. El asunto del encaje de su sueldo en el organigrama financiero del club era primordial para respetar el fair play financiero, exigido por Javier Tebas, presidente de la Liga.

Supuesta firma inminente

Los últimos días fueron muy felices en Can Barça. Las informaciones dadas los últimos días revelaban que el acuerdo entre Messi y el Barça era total a falta de la firma que lo corroborase. Se hablaba incluso que el club iba a desplazarse a Miami, donde la Pulga se encontraba de vacaciones, para sellar la continuidad. De hecho, las campanas estaban por sonar tras el anuncio de Tebas y su acuerdo para la inyección millonaria en la Liga proveniente del fondo CVC. Todo parecía estar de cara.

Giro de última hora: fatídico

A lo largo de la tarde se ha dado un giro de timón en el caso. De firmar a estar más lejos que nunca. Las últimas informaciones no vaticinaban los mejores augurios entorno al asunto. El Barça no pudo retener a Leo, que se marcha del club de su vida. El FC Barcelona se queda huérfano.

 
Hoy destacamos