Universo Blaugrana

Aleñá y Cucurella con el Barça B / EFE

Aleñá y Cucurella con el Barça B / EFE

Cucurella facilita el fichaje de Aleñá por el Getafe

El centrocampista catalán podría ser el primero en salir del Barça este invierno

Pau Beya Acero @pbeya96

04.01.2021 22:09h

2 min

La operación salida del FC Barcelona, en marcha. Mientras Ronald Koeman y Ramon Planes esperan la llegada de un nuevo presidente para concretar posibles incorporaciones, el club azulgrana trabaja en las marchas de aquellos futbolistas que no están teniendo oportunidades con el primer equipo.

Uno de ellos es Carles Aleñá. El centrocampista de Mataró, que ya estuvo en la rampa de salida en verano, no ha podido hacerse un sitio en la rotación culé. Únicamente ha participado en cinco encuentros, tres de Champions y dos de Liga. Fue titular en el triunfo del FC Barcelona en Kiev contra el Dínamo (0-4).

Al Getafe

Mundo Deportivo informó este lunes que el futbolista formado en La Masía está muy cerca de marcharse cedido al Getafe. El jugador catalán está dispuesto a firmar por el conjunto azulón y tan solo falta que se pongan de acuerdo ambos clubes, entre los que hay buena relación y ya han estado negociando este lunes.

Aleñá contra el Dínamo de Kiev / FCB

Aleñá contra el Dínamo de Kiev / FCB

Una de las claves del fichaje, que podría concretarse en las próximas horas, la tiene Marc Cucurella. Conserva una gran amistad con Carles Aleñá y ha jugado un papel importante para que el de Mataró terminara de tomar la decisión de fichar por el Getafe. Y también para que los madrileños se decidieran a ir a por él.

Cucurella ha tenido suficiente con una temporada y media para convertirse en uno de los líderes del conjunto azulón. Su peso en el vestuario le ha llevado a poder actuar como intermediario para que ambas partes alcanzaran un acuerdo.

Segunda cesión

La cesión de Aleñá al Getafe será la segunda para el centrocampista en el último año. La pasada temporada, también en el mercado invernal, se marchó cedido al Real Betis tras las pocas oportunidades que le brindó Ernesto Valverde. En Sevilla tuvo menos minutos de los que se esperaba cuando se fue.

Carles Aleña, en un partido con el Betis | EFE

Carles Aleña, en un partido con el Betis | EFE

En Getafe, a priori, no le será fácil hacerse con un sitio en el once. Bordalás utiliza el 4-4-2 y prefiere los futbolistas bregadores antes que aquellos que tienen técnica. Arambarri Maksimovic están consolidados en el doble pivote desde hace años y Cucurella es intocable en la izquierda. Por lo tanto, la posición a la que tendría más fácil el acceso es en la banda derecha, que tampoco es su sitio natural.

Carles Aleñá busca dar el paso adelante que se espera desde hace años. No tuvo oportunidades con Valverde, en el Betis ni con Ronald Koeman. Habrá que ver si las consigue con Bordalás.

 
Hoy destacamos