Universo Blaugrana

Messi en una acción del Real Madrid - Barça / EFE

Messi en una acción del Real Madrid - Barça / EFE

El dato histórico que deja fatal al Barça y el Real Madrid

Hace 13 años que el líder en la lucha por el título de Liga no tenía tan pocos puntos faltando solo 12 jornadas

Cristina Balaguer

03.03.2020 13:35h Actualizado: 03.03.2020 17:11 h.

2 min

La temporada 2019/20 se está caracterizando por ser sorprendente por motivos deportivos y extradeportivos. A diferencia de otras, a falta de 12 jornadas todo está en juego: desde quien se llevará el título a quien entrará en competiciones europeas y quien descenderá.  A diferencia de la temporada pasada todo está en el aire y más después del clásico. De haber ganado el Barça, el conjunto catalán tendría una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid pero con la victoria de los blancos los azulgranas se quedan a un punto del liderazgo por la Liga

Las doce jornadas que les quedan a ambos conjuntos son decisivas para resolver quien se llevará el campeonato. A ambos equipos les esperan encuentros complicados y, en medio, un parón a causa de los encuentros entre selecciones. 

El calendario azulgrana

Los culés comenzarán la recta final del campeonato enfrentandose en casa a la Real Sociedad en el Camp Nou. Los vascos llegarán a Barcelona después de disputar su partido de semifinales de Copa del Rey pcoos días antes. Tras este encuentro tocará viajar a Mallorca y ser el anfitrión del Leganés una semana después.

Los jugadores del Barça en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Los jugadores del Barça en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Después del parón de selecciones, el Barça volverá para disputar varios encuentros complicados. Primero contra el sevilla en el Sánchez Pijuán, después recibirá al Athlétic en casa y los azulgranas viajarán hasta Vigo para jugar en Balaídos. La semana siguiente visitará al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y se medirá al Villareal para terminar este mes tan complicado. 

Los últimos tres encuentros serán, en teoria, más asequibles para el Barça que se enfrentará al Valladolid en el estadio José Zorrilla, jugará en el Camp Nou ante el Osasuna y terminará el campeonato ante el Alavés en Mendizorroza. 

Lo que le espera al Madrid

El Real Madrid se enfrentará al Betis y luego será el equipo local en dos encuentros seguidos: recibirá al Eibar y al Valencia. Los tres equipos son capaces de lo mejor y lo peor así que no se puede preveer nada. El conjunto blanco deberá desplazarse a San Sebastián para su encuentro con la Real Sociedad y después recibirá al Mallorca y al Español en Cornellá. Los compromisos complicados vendrán al enfrentarse en casa al Getafe y al visitar al Athlétic en San Mamés. Después les quedará verse las caras con el Alavés en casa y el Granada a domicilio, tras esto solo deberán jugar contra el Villareal en el Bernabéu y los de Zidane finalizarán la competición disputando un encuentro ante el Leganés

En la última temporada el Barça quedó campeón de Liga superando por once puntos al Atlético de Madrid que quedaba segundo. El Real Madrid quedaba tercero tras una temporada sembrada de dudas e incertumdumbre. Esta está siendo muy distinta, hacía 13 años que el líder no acumulaba tan pocos puntos, el Barça debería ganar todos los partidos que le quedan excepto uno, solo podría dejarse tres puntos, para lograr igualar lo que consiguió la temporada 2018/19. 

 
Hoy destacamos