Universo Blaugrana

Pierre Emerick Aubameyang, celebrando un gol con el Barça en la Europa League / EFE

Pierre Emerick Aubameyang, celebrando un gol con el Barça en la Europa League / EFE

El dato de ‘killer’ de Aubameyang contra el Real Madrid

El delantero gabonés puede ser una de las principales armas en el clásico

Ángel Álvarez

19.03.2022 17:56h

1 min

Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los delanteros en mejor estado de forma en el elenco azulgrana. El delantero gabonés, que arribó al Barça en el mercado de invierno, ha logrado dejar grandes actuaciones a partir de su encaje en el sistema de Xavi y, por supuesto, sus diferentes goles. En este sentido, el futbolista puede ser una pieza muy importante para el clásico contra el Real Madrid (20 de marzo, 21:00 horas), debido a su brutal registro en anteriores enfrentamientos.

El dato de ‘killer’ de Aubameyang

El atacante de 32 años se ha enfrentado en varias ocasiones al conjunto merengue. En concreto, en un total de seis partidos. Todos esos compromisos fueron en su etapa como jugador del Borussia Dortmund, con quien coincidió con el elenco madrileño en diferentes ediciones de la Champions League. En esa cantidad de duelos logró anotar la increíble cifra de cinco goles, lo que refleja su comodidad para vacunar las redes de su siguiente rival con el Barça.

Lo más sorprendente de ese dato de Aubameyang es que tres de esos cinco goles fueron anotados en el Santiago Bernabéu, el cual será el escenario del siguiente clásico en la Liga. El delantero ha mostrado mucha naturalidad al momento de rematar las diferentes ocasiones que tuvo a su favor con el equipo alemán, siendo un aspecto que puede ser determinante para el partido de mañana. Actualmente el gabonés es una pieza fundamental en los planes del cuerpo técnico de Xavi.

Su presente con el Barça

Es evidente que esos datos de Aubameyang corresponden a temporadas anteriores, pero la realidad es que el jugador azulgrana está gozando de un gran presente. Desde que fichó con el FC Barcelona ha vuelto a sentirse cómodo en los terrenos de juego, dejando en el pasado sus problemas con el Arsenal. Hasta ahora, el futbolista ha anotado un total de siete goles en 10 partidos disputados, lo que le convierte en una de las armas más peligrosas de cara a ese nuevo duelo contra el Real Madrid.

 
Hoy destacamos