Universo Blaugrana

Una foto de archivo de David Luiz en el Chelsea / EFE

Una foto de archivo de David Luiz en el Chelsea / EFE

David Luiz y otros candidatos en la lista del Barça para reforzar la defensa

El brasileño ya estuvo en la órbita azulgrana años atrás y pese a quedar descartado, podría ser una opción para el mercado de invierno

Claudia Granja @c_granjafranch

02.12.2018 12:42h

2 min

El Barça está obligado a fichar en invierno. Si Ernesto Valverde y Leo Messi apostaban por la incorporación de un centrocampista, una necesidad todavía más evidente tras la lesión de Rafinha, los contratiempos con la recuperación total de Samuel Umtiti también obligan al club, quiera o no quiera, a recurrir al mercado de invierno para hacerse con un central de garantías que pueda dar descanso a la única pareja disponible; Gerard Piqué y Clément Lenglet

Para Valverde la cantera no parece ser una opción fiable pese a que ya ha contado con Chumi, central indiscutible para García Pimienta en el filial, que este domingo volverá a estar en el banquillo del Camp Nou para completar la convocatoria. Con ese escenario, el club catalán sondea el mercado para encontrar a un central veterano que pueda asumir un rol inmediato de azulgrana. Los candidatos se apilan en una lista larga, pero que supondría una inversión mucho mayor de la que el club quiere realizar para el resto de temporada. 

Un viejo conocido

Entre los candidatos que más gustan en el Camp Nou se ha vuelto a colar el nombre de David Luiz. El brasileño, actual jugador del Chelsea, cumple con los requisitos que habría marcado, a priori, la dirección deportiva para el central que se busca; experimentado, con poco proceso de adaptación, rápido al corte y buen juego aéreo. 

Pese a que su perfil gusta, un informe de 2013, cuando por entonces se barajó su fichaje, juega en contra del central. 

De proyección

Con De Ligt como objetivo para el mercado de verano, su fichaje en invierno es casi imposible, aunque sin duda sería la opción más inteligente. Su precio variará poco de enero a junio y sería un fichaje de futuro, no de seis meses. Aun así, todo apunta a que la operación central acabará como Yerry Mina. Sin oportunidades y saliendo en verano una vez Umtiti se recupere. 

Matthijs de Ligt durante un partido con el Ajax / EFE

Matthijs de Ligt durante un partido con el Ajax / EFE

La secretaría técnica también valora otros candiatos de menor nombre, pero con mayor proyección. Diego Llorente (25 años), defensa de la Real Sociedad y que ya ha sido convocado por la selección española. Jorge Meré (21 años), ex del Sporting de Gijón ahora en el Colonia y capitán de la selección española sub-21 también podría volver a colarse. Fue una opción en Can Barça en verano de 2017 pero no se llegó a un acuerdo. Ambos jugadores tienen al mismo representante, Juanma López, quien recientemente mantuvo una reunión con la cúpula deportiva azulgrana.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.