Universo Blaugrana

De Jong celebrando el título con el Ajax de Ámsterdam / EFE

De Jong celebrando el título con el Ajax de Ámsterdam / EFE

De Jong: "Me muero de ganas de entrenar con Messi"

El centrocampista del Ajax reconoce estar ansioso por empezar su aventura en Barcelona

Frenkie de Jong ya cuenta los días que le quedan para llegar al Camp Nou. Este miércoles consiguió levantar el título de la Eredivisie con el Ajax de Ámsterdam tras superar al De Graafschap por 1-4. Con el título liguero, los ajacied han firmado una temporada espectacular levantando copa y liga y llegando a semifinales de la Champions League.

El fichaje del Barça ha sido uno de los principales causantes de estas buenas actuaciones. Ha sido clave para Ten Hag y, a sus 22 años, apunta a ser uno de los referentes de los próximos cursos. El jugador ha llegado eufórico a este tramo final y se ha deshecho en elogios a su nuevo equipo.

“Le voy a dar muchos pases a Messi”

El Barça se llevó todos los elogios posibles por parte de Frenkie de Jong pero especialmente fueron destinados a Leo Messi. Antes de la jornada que les deba el título de liga aseguró que va a darle “muchos pases a Messi” a la televisión Fox Sports.

No terminó aquí. “Me muero de ganas de ver a Messi durante el entrenamiento, creo que solo le voy a pasar a él el balón”, dijo entre risas. El jugador tiene claro quien es la auténtica referencia del equipo y con quien se tiene que entender si quiere tener el mismo protagonista que tiene en el club holandés.

Frenkie de Jong sacando un balón con la cabeza contra la Juventus / EFE

Frenkie de Jong sacando un balón con la cabeza contra la Juventus / EFE

"No voy a cambiar la forma en que soy. No me importa si voy a ser el centro de todas las miradas en Barcelona. Tengo curiosidad por saber cómo voy a adaptarme allí y estoy ansioso por aprender de los mejores que me rodean", explicaba eufórico e impaciente.

De Jong lo ha disputado prácticamente todo este curso. Ha llegado a jugar 52 partidos esta temporada maravillando el continente con el buen papel del Ajax en la Champions League donde eliminaron al Real Madrid y a la Juventus. Parece que los 76 millones más 11 en variables están más que justificados.

Nostalgia del Ajax

De Jong ha crecido como futbolista en el filial del Ajax de Ámsterdam tras ser fichado del Willem II. Con los ajacied hizo el salto a la élite en 2016. Tres años después le toca despedirse con dos títulos bajo el brazo y un reto ilusionador y muy exigente en el horizonte.

"Voy a echar de menos la Eredivisie, lo he pasado muy bien aquíTodo ha ido muy rápido desde que entré en el primer equipo. No va sobre el número de partido que juegas, sino sobre si estás preparado para ello”, sentenció visiblemente emocionado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Morning fans ❌❌❌

A post shared by Frenkie de Jong (@frenkiedejong) on

De Jong espera contar en su nueva aventura con su buen amigo Matthijs de Ligt. El central holandés está en las agendas de los grandes de Europa pero parece que el Barça es uno de los favoritos. Al equipo le irá como anillo al dedo el potencial futbolístico de estos jóvenes pero sobre todo la ilusión que muestran dentro y fuera el verde.

 

Hoy destacamos