Universo Blaugrana

Jeison Murillo debuta con la camiseta del Barça con una derrota frente al Levante / EFE

Jeison Murillo debuta con la camiseta del Barça con una derrota frente al Levante / EFE

Decepcionante estreno de Murillo con el Barça

El colombiano jugó todo el partido en la derrota contra el Levante

Oriol Quintana

11.01.2019 11:31h

2 min

Jeison Murillo disputó este jueves su primer encuentro como jugador del Barça (2-1) en Copa del Rey. El partido contra el Levante se preveía difícil pero no hasta ese punto. El club catalán se vio con un marcador adverso ya en los primeros minutos de juego con un contundente 2-0 a favor de los de Paco López a los 18 minutos.

El debutante empezó el partido haciendo pareja con un no habitual. Chumi, el canterano, era el encargado de compartir el eje de la defensa con el colombiano. La apuesta falló. En el minuto 58 entró Clément Lenglet por el del filial para ordenar la zaga y dar tranquilidad a Murillo y compañía.

Tampoco ayudó el sistema escogido por Ernesto Valverde. El equipo jugaba con tres centrales y dos laterales largos. Sergio Busquets se incorporaba entre Chumi-Murillo para dar una buena salida. El balón difícilmente pasaba por el medio del campo y, si lo hacía, se perdía y daba pie a los contrataques granotas.

Concentrado y serio

El resultado final no fue bueno pero no se puede culpar al debutante. Murillo mostró carácter y estuvo concentrado todo el partido. Con el 1-0 en el marcador obstaculizó un remate dentro del área del delantero Boateng que suponía el segundo gol en el minuto 12. No pudo evitar el tanto de Borja Mayoral que cruzó un disparo ante Jasper Cillessen.

Se cargó muy rápido de tarjeta amarilla tras una falta al delantero granota pero no le condicionó en ningún momento. En la segunda parte el ritmo bajó y el equipo culés pudo empezar a imponer poco a poco su estilo.

El partido de ayer fue extraño, el Barça no jugaba en corto y el colombiano fue el jugador que más envíos en largo hizo con nueve pases. Un estilo de juego no habitual en el Camp Nou. Por el contrario, el central se adaptó muy bien a la avanzada línea blaugrana y fue el mejor en las anticipaciones con tres robos.

El Barça no perdía un encuentro desde la visita del Betis (3-4) el 11 de noviembre. El colombiano tuvo un mal día para debutar aunque su partido fue serio. Tendrá que hacer mucho mejor papel si quiere discutirles el sitio a Gerard Piqué y Clément Lenglet, misión que parece imposible. La llegada de Jean-Clair Todibo le cierra en un principio las puertas a su continuidad la próxima temporada.

 

Hoy destacamos