Messi celebrando su gol número 400 en Liga con el Barça / EFE

Messi celebrando su gol número 400 en Liga con el Barça / EFE

Primer equipo

Del Albacete al Eibar: Leo Messi logra su gol número 400 en Liga

El argentino logra el 2-0 del conjunto azulgrana frente al equipo armero

13 enero, 2019 19:41

Más de 13 años después de su primer gol, Leo Messi ha logrado en el partido de esta tarde frente al Eibar su gol número 400 en Liga con la camiseta del FC Barcelona. El 10 ha batido al guardameta Asier Riesgo tras un disparo cruzado al que no ha podido responder el portero del conjunto armero. El de Rosario llega a esta mágica cifra en solo 435 partidos disputados, lo que implica unos números de 0,92 goles por partido. Y eso que en sus primeras temporadas, debido a su juventud, solía entrar desde el banquillo. Unas estadísticas de otra época.

Otra marca más para el insaciable argentino. Messi es el máximo goleador de la historia de la Liga con 89 goles de diferencia respecto al segundo futbolista en la tabla, Cristiano Ronaldo, que probablemente no volverá a disputar esta competición. Llega a esta cifra con tan solo 31 años, por lo que no es en absoluto descabellado que pueda llegar a los 500 o incluso rozar los 600, unos números con los que se convertiría en el máximo goleador de la historia de las ligas europeas.

De hecho, con el tanto anotado hoy, ha empatado con el mexicano Hugo Sánchez en la décima posición y se queda muy cerca de los registros de jugadores como Gerd Muller (9º, 405), Cristiano Ronaldo (6º, 412) y Eusebio (3º, 418). Bican Puskas, los dos primeros, aún quedan lejos (518 y 514 tantos respectivamente).

Del Albacete al Eibar

Cuando el 1 de mayo de 2005 anotó su primer gol frente al Albacete en el Camp Nou, era imposible pensar que el astro argentino llegara a las cifras que tiene actualmente. Aquel día batía al guardameta del conjunto manchego de vaselina tras un pase marca de la casa del que heredó el 10, el brasileño Ronaldinho Gaúcho.

Los otros goles redondos del argentino los sufrieron el Almería --gol 100--, el Osasuna --el gol 200-- y el Sporting de Gijón --el gol 300--. Actualmente, ni el Albacete ni ninguno de estos equipos está en Primera División. Esperemos que no sea algo premonitorio para el equipo armero.