Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé entrenando este jueves en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Ousmane Dembelé entrenando este jueves en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Dembelé, el gran beneficiado del aplazamiento del Clásico

El extremo francés podrá disputar el duelo contra el Real Madrid si se celebra en diciembre

Oriol Quintana @urikingkat

18.10.2019 09:20h

2 min

Este jueves se dio a conocer que el Clásico de Liga será aplazado hasta el mes de diciembre. Se tenía que disputar el próximo 26 de octubre en el Camp Nou, pero la situación política y social que se vive en Catalunya dificultan garantizar totalmente la seguridad. La Liga solicitó a la Federación Española de Fútbol que no se disputara el encuentro en Barcelona y pidió alterar el orden de los partidos, primero en el Santiago Bernabéu. Ni Barça ni Real Madrid aceptaron el cambio, pero se mostraron abiertos a aplazarlo.

Ahora mismo todo está en manos del Comité de Competición. A falta que se haga oficial, todo apunta que se celebrará el próximo mes de diciembre, el día exacto aún está por determinar. La fecha que más suena es el 18 de diciembre, pero se disputa una ronda de Copa del Rey, que no juegan ni culés ni merengues.

Dembelé, el gran beneficiado

Con este cambio de fechas, el que sale más beneficiado es el extremo Ousmane Dembelé. El jugador fue expulsado contra el Sevilla por haberle dicho a Mateu Lahoz que “muy malo, eres muy malo”. El Comité de Competición le impuso al francés dos partidos de sanción, el primero de ellos será contra el Eibar y, posteriormente, hubiera sido el Clásico.

Una foto de Ousmane Dembelé durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Ousmane Dembelé durante un partido del Barça / FCB

Como que el partido contra el Madrid se trasladará en diciembre, el 11 ya habrá cumplido los dos partidos de sanción: contra el Eibar y contra el Real Valladalid, el próximo martes de 29 de octubre. Si no hay ningún contratiempo más, el extremo estará bajo las órdenes de Ernesto Valverde a partir de noviembre.

El francés rindió muy bien contra el Sevilla y volvió a demostrar que es uno de los pocos extremos puros que tiene el equipo. Aunque Antoine Griezmann juegue a menudo en la banda izquierda, no es su posición natural. Solo Dembelé y Carles Pérez se sienten cómodos ubicados en las bandas.

El Mosquito ha disputado como profesional entre Barça y Borussia Dortmund cinco partidos contra el Real Madrid. Tres fueron con los alemanes, mientras que con los culés ha jugado un partido y ha visto otro desde el banquillo. Aún le queda una asignatura pendiente: ver portería.

Bale y Modric, también podrán estar

Si Dembelé podrá estar en el Clásico, también lo harán Luka Modric y Gareth Bale. Ambos salieron lesionados en el Gales-Croacia (1-1) del último parón de selecciones. Zinedine Zidane no podrá contar con ellos para el partido contra el Mallorca. El croata fue sustituido por un golpe en la rodilla mientras que el galés mostraba molestias musculares.

Modric, lesionado en el partido de Croacia contra Gales / EFE

Modric, lesionado en el partido de Croacia contra Gales / EFE

Hubieran llegado muy justo para el 26 de octubre. El tiempo también juega a favor de los blancos: se espera que dentro de dos semanas estén completamente recuperados y puedan disputar el partido contra el Barça sin ningún problema.

 

Hoy destacamos