Universo Blaugrana

Dembelé y Coutinho en un fotomontaje / Culemanía

Dembelé y Coutinho en un fotomontaje / Culemanía

Dembelé y Coutinho todavía no están a salvo del ‘mercato’

La operación salida del Barça puede dar alguna sorpresa de última hora

Oriol Quintana @urikingkat

24.09.2020 11:11h Actualizado: 24.09.2020 11:15 h.

2 min

Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Nelson Semedo... Bajas sensibles para el nuevo proyecto del FC Barcelona. Ronald Koeman se está despidiendo de las vacas sagradas revolucionando la entidad y el mercado de fichajes. Lejos de parar, la operación salida puede presentar nuevos episodios próximamente.

Jean-Clair Todibo y Rafinha Alcántara son los siguientes, pero no podemos descartar un bombazo de última hora que sirva al club para ingresar una buena cantidad y poder salvar la economía. Aunque por ahora tienen minutos y forman parte del primer equipo, Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé no tienen el sitio totalmente garantizado.

La Premier, atenta a ‘Cou’

En los partidos de pretemporada hemos visto a un nuevo Coutinho, con ritmo, atrevimiento y gol. Ha visto portería dos veces en tres encuentros y podría ser una pieza clave en el nuevo sistema de Koeman. Eso sí, si llega una buena oferta por él, no se descarta que se le abra las puertas de salida del Camp Nou.

Philippe Coutinho en el encuentro contra el Nàstic / EFE

Philippe Coutinho en el encuentro contra el Nàstic / EFE

En las últimas horas vuelve a sonar para la Premier League, donde el Arsenal es quien muestra más interés. El jugador llegó en verano de 2018 por 120 millones de euros fijos más 40 en variables y, tras la cesión al Bayern de Múnich, se especulaba que su precio se fijaba en unos 100 kilos.

Desde Londres apuntan que los gunners sigue de cerca los avances deportivos y institucionales del Barça. Son conscientes de las limitaciones económicas del club y ofrecerían una cesión por una temporada. Los culés se ahorrarían así la ficha del brasileño y podría incluir las cláusulas de una futura compra. De momento, no hay nada formal.

¿Dembelé al United?

Mientras parece que la salida de Cou al Emirates Stadium se complica --pues los azulgranas no contemplan otra cesión sin obligación de compra--, siguen los rumores que sitúan a Dembelé fuera del Camp Nou. Según el Daily Record, el Manchester United ya ha tanteado al club por un posible traspaso o cesión.

Los red devils quieren reforzar los extremos y el Barça ha cifrado su venta en unos 100 millones de euros. No se contempla en ningún caso la cesión. Este interés se debe a que Jadon Sancho tiene muchos números de continuar en el Borussia Dortmund y que Gareth Bale ha regresado al Tottenham. Sin posibilidad de fichar a Ansu Fati, el francés es el plan D de Old Trafford.

Dembelé durante el partido ante el Girona /FCB

Dembelé durante el partido ante el Girona /FCB

Tras las numerosas lesiones y los episodios de indisciplina, no se descarta una salida sonada si llega una buena cifra. Con una hipotética venta, se generarían ingresos y se abriría la puerta a un refuerzo sonado en la delantera. Aunque Dembelé y Coutinho hayan empezado con el primer equipo, su continuidad sigue dependiendo de las ofertas y del mercado.

 
Hoy destacamos