Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, en una imagen con la camiseta del FC Barcelona / EFE

Ousmane Dembelé, en una imagen con la camiseta del FC Barcelona / EFE

Dembelé ya contempla su salida del Barça en enero

El delantero francés podría tener apalabrado ya su fichaje para las próximas temporadas

Redacción Culemanía @culemanias

27.01.2022 14:18h Actualizado: 27.01.2022 16:48 h.

1 min

El caso Dembelé se resolverá en los próximos días. El futbolista y el Barça buscan la mejor salida después de que la cuerda se haya tensado mucho en las últimas semanas. El club tiene claro que no jugará más si no renueva y el delantero, por primera vez, asume que podría irse a finales de enero.

Según informa Mundo Deportivo, Dembelé está abierto a salir del Barça en enero. El futbolista no quiere estar medio año parado y podría pactar una salida amistosa del club.

Las reuniones de Sissoko

El Barça, por su parte, quiere que Dembelé se vaya a otro club si no renueva su contrato para liberar la parte proporcional de su ficha. Su salida favorecería el fichaje de Morata. También la prolongación de su contrato con unas cantidades más bajas.

Moussa Sissoko, agente de Dembelé, en el documental 'Ousmane'
Moussa Sissoko, representante de Dembelé / REDES

En los últimos días, Moussa Sissoko, representante del Dembelé, ha tenido, como mínimo, dos encuentros con representantes del Barça. En la primera reunión habló del futuro del futbolista con Xavi Hernández y Jordi Cruyff. Después se reunió con Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y Ferran Reverter, director general del Barça.

Laporta pasa del representante

Laporta esquivó la posibilidad de reunirse con Sissoko. El representante de Dembelé tampoco pudo verse con Mateo Alemany, baja por covid. El futuro del delantero francés, sin embargo, podría resolverse antes del martes. Y está mucho más cerca de rescindir su contrato que de renovarlo.

Dembelé fichó por el Barça en 2017, tras la salida de Neymar al PSG. El club azulgrana pagó 105 millones de euros al Borussia Dortmund y pactó otros 40 en variables de los que se han pagado unos 30. Su rendimiento, condicionado por las lesiones, siempre ha sido muy irregular.

 
Hoy destacamos