Universo Blaugrana

Leo Messi contra Osasuna en el Camp Nou / EFE

Leo Messi contra Osasuna en el Camp Nou / EFE

Los demoledores precedentes de las visitas de Osasuna al Camp Nou

El Barça está obligado a superar al cuadro navarro para no perder la Liga definitivamente

15.07.2020 19:50h

2 min

El FC Barcelona, contra las cuerdas. El conjunto azulgrana está obligado a ganar a Osasuna para no perder la Liga cuando todavía quedará una jornada para el final. Los precedentes dicen que deberían ser los de Setién los que logren los tres puntos. En las últimas cuatro visitas del cuadro navarro, el Barça ha logrado cuatro victorias, con un parcial de 27 goles a favor y dos en contra.

Lo peor para el equipo azulgrana es que no depende de él. Si el Real Madrid supera al Villarreal, se alzará con el título de Liga por primera vez en tres años. El campeonato está en manos del equipo de Zinedine Zidane. Sea como sea, el FC Barcelona tiene la obligación moral de ganar para no acabar de regalarle la Liga a la entidad de Chamartín.

Parcial escandaloso

Los antecedentes están del lado del conjunto dirigido por Quique Setién. La última visita del Osasuna al Camp Nou data del 26 de abril de 2017. El Barça, entonces entrenado por Luis Enrique, venció de forma contundente (7-1) al equipo navarro. Al descanso los culés ganaban únicamente 2-0, Roberto Torres recortó distancias tras la reanudación pero los culés pusieron la quinta y acabaron arrasando.

Una foto de Rafinha durante el Osasuna - Barça de la ida / FCB

Una foto de Rafinha durante el Osasuna - Barça de la ida / FCB

Similar fue el resultado de 2014 (7-0). El FC Barcelona no dio ninguna oportunidad a Osasuna en ese encuentro. Al descanso ya mandaba 3-0 y en la segunda mitad anotó otros cuatro. Un año antes, en 2013, el resultado fue algo más discreto. El conjunto azulgrana venció 5-1 con una exhibición de Leo Messi.

La goleada más escandalosa se produjo en 2011, en la última temporada del Barça de Guardiola. El equipo catalán no dio opción al cuadro navarro. Al descanso el resultado ya era de 5-0, y el partido concluyó con un abultado 8-0 en el marcador.

Los números de Messi

En todas estas goleadas a Osasuna ha habido un denominador común: Leo Messi. El delantero argentino ha marcado 12 goles en las últimas cuatro visitas al Camp Nou. Dicho de otra forma, el 10 va a hat-trick por partido contra el equipo rojillo. Se presenta como el rival ideal para romper la mala racha que ha atravesado las últimas semanas.

Leo Messi celebrando su gol a lo Panenka /FCB

Leo Messi celebrando su gol a lo Panenka /FCB

En 2011 marcó tres goles, en 2013 anotó cuatro, en 2014 convirtió otros tres y en 2016, en la última visita de Osasuna al Camp Nou, se quedó en dos goles. Resulta evidente que el cuadro navarro se le da especialmente bien a Messi. Aunque la Liga ya está practicamente sentenciada, Messi y el FC Barcelona necesitan un buen partido para recuperar sensaciones de cara a la Champions.

Hoy destacamos