Dembelé durante el Inter-Barça / REDES

Dembelé durante el Inter-Barça / REDES

Primer equipo

Desastroso partido de Dembelé en Milán

No ha sido la noche del extremo francés que ha estado muy desacertado

4 octubre, 2022 22:25

No ha sido la noche de Ousmane Dembelé. El extremo francés no ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido. El francés ha seguido en todo momento las indicaciones de Xavi. Al egarense le gusta que su pupilo juegue pegadito a la banda.

Pésimo partido de Dembelé

El extremo ha cumplido las órdenes, pero no ha sabido hacerlo con buena nota. Dembelé desequilibró con su velocidad punta durante toda la primera parte. El galo ha generado vértigo a lo largo del encuentro con sus arrancadas, pero en líneas generales ha sido un desastre en la toma de decisiones.

Balón que tocaba, balón que terminaba perdiendo: regates, pases cortos, pases en profundidad, centros largos y lanzamientos. Sí que es cierto que cada vez que el esférico ha pasado por las botas del futbolista, ha crecido la sensación de peligro, aunque se ha quedado en eso, sensación.

Ousmane Dembelé durante el Inter-Barça / REDES

Ousmane Dembelé durante el Inter-Barça / REDES

Ousmane Dembelé durante el Inter-Barça / REDES

En ocasiones han cubierto hasta dos zagueros a Dembelé. Muy buen planteamiento defensivo el del equipo italiano, que ha sabido anular al francés. Dembelé tampoco ha sabido aprovechar sus oportunidades, ya que en ocasiones se ha excedido demasiado con el balón, con regates sin sentido.

La vez que más cerca ha estado del gol ha sido en el minuto 60 gracias a un buen disparo que se topó con el palo.

Dembelé debe mejorar

Tal vez una de las opciones pasaba por cambiar de banda al francés, ya que el otro costado, el izquierdo, estaba un Raphinha que apenas ha olido el balón. El Barça se ha volcado en la banda de Dembelé, y eso el Inter lo ha sabido gestionar muy bien.

Está claro que si todos los balones pasan por él es porque es un futbolista especial. Sin embargo esta no ha sido su noche. Dembelé ha aparecido, pero ha sido con un nivel muy bajo. El protegido de Xavi tendrá que mejorar de cara al futuro, especialmente en este tipo de partidos tan importantes.