Universo Blaugrana

Take Kubo, en una imagen de archivo con el Mallorca / EFE

Take Kubo, en una imagen de archivo con el Mallorca / EFE

El descubridor de Take Kubo incendia el Barça-Mallorca

El talentoso japonés vuelve este sábado a la que fue su casa

Oriol Quintana @urikingkat

07.12.2019 12:36h Actualizado: 07.12.2019 12:36 h.

1 min

Este sábado será un día especial para Take Kubo, extremo del Mallorca. El japonés debutará en el Camp Nou, pero no lo hará con la camiseta azulgrana. Actualmente está cedido a los insulares por parte del Real Madrid. Al Barça se le escapó este verano una de las promesas mundiales.

El delantero de 18 años prefirió a los blancos que a los culés, aunque estuvo en la Masía durante cuatro temporadas. Se tuvo que ir por la sanción que impedía el fichaje de menores de edad al club catalán. Volvió al Football Club Tokio para desarrollarse como juvenil. El Madrid lo firmó este verano.

Cucurella ante a Take Kubo en un Getafe - Mallorca / EFE

Cucurella ante a Take Kubo en un Getafe - Mallorca / EFE

El talentoso jugador ha entrado bien en Primera División. Ha disputado 12 partidos y ha marcado un tanto y ha dado una asistencia. No sería ninguna sorpresa que saliera de inicio en el Camp Nou. Exazulgrana y jugador del Real Madrid, este sábado será un partido muy especial para él.

Polémica

Con motivo del partido, el programa Esports COPE entrevistó a Òscar Hernández, que trabajó de entrenador en el Barça desde 2007 hasta 2017. El formador lamentó que la entidad blaugrana dejara escapar este verano a Take Kubo y que los blancos fueran más rápidos.

Era un jugador que no se podía dejar escapar, clarísimamente”, explicó quien fue su descubridor en la Escuela FCB de Fukoka. El japonés era una de las perlas de la Masía, pero debido a la sanción impuesta al club, se quedó todo un curso sin jugar y decidió irse a su país.

También añadió que “el Madrid fue el club que más apostó por él en todos los aspectos. El económico es importante, y más en familias humildes, pero además le hizo un plan deportivo con progresión en el segundo equipo y en el primer equipo", explicó. El entrenador criticó la falta de esfuerzo de los culés con un "el Barça estaba muy lejos de ese plan. La propuesta del Barça era muy baja”.

Sobre el partido de este sábado sentenció con un “tendrá un punto de motivación extra en el Camp Nou. Recuerdo una vez que le llevé al estadio y me dijo que algún día le gustaría jugar allí. Lo ha conseguido, aunque no con la camiseta que a mí me hubiese gustado”.

 

Hoy destacamos