Universo Blaugrana

Riqui Puig fue titular en Mallorca y jugó los 90 minutos / FCB

Riqui Puig fue titular en Mallorca y jugó los 90 minutos / FCB

El destino de Riqui Puig para tener minutos en la Liga

El Getafe quiere al centrocampista de Matadepera hasta final de temporada

Redacción Culemanía @culemanias

17.01.2022 13:19h

1 min

Riqui Puig es la eterna promesa. A sus 22 años, el centrocampista de Matadepera sigue sin ser titular en el FC Barcelona y su protagonismo es cada vez más residual. Ni Ernesto Valverde, ni Quique Setién ni Ronald Koeman confiaron en él en las grandes citas. Tampoco Xavi Hernández, y el Getafe quiere al futbolista hasta final de temporada.

Riqui Puig podría seguir los pasos de Carles Aleñá, quien fichó por el Getafe cuando vio que sus opciones de triunfar en el Barça eran mínimas. Casi nulas. Hoy, con Quique Sánchez,  Aleñá es titular en el equipo azul y su rendimiento es más que satisfactorio.

Revulsivo

En el Barça, mientras, Riqui Puig sigue sin explotar. Gavi, Nico, Pedri y Frenkie de Jong van por delante. Xavi, como mucho, lo utiliza como revulsivo en las segundas partes, pero su aportación está siendo muy poco trascendente.

Riqui Puig sigue sin mostrar su mejor versión / FCB
Riqui Puig, esta temporada en Mallorca / FCB

Xavi no pondría obstáculo a una posible marcha de Riqui Puig. Al contrario. El técnico quiere que el centrocampista tenga minutos en otro equipo. Considera que una cesión sería muy favorable para un futbolista muy cuestionado por su escaso sacrificio defensivo. En el Barça también cuestionan su actitud en los entrenamientos.

Contrato hasta 2023

Riqui Puig tiene contrato con el Barça hasta junio de 2023, pero su salida liberaría masa salarial al club, que todavía aspira a cerrar algún fichaje más en el mercado de invierno. Antes, sin embargo, debe ceder o traspasar a futbolistas de la plantilla a otros equipos. Y Riqui Puig podría ser uno de ellos. El Getafe está interesado en su cesión. Quique quiere que sea el nuevo Aleñá.

El futbolista, de momento, persiste en su idea de seguir en el Barça, convencido de que tendrá alguna oportunidad y acabará siendo titular. 

 
Hoy destacamos