Universo Blaugrana

Denis Suárez en un partido con el Barça / FCB

Denis Suárez en un partido con el Barça / FCB

Los detalles de la cláusula secreta del fichaje de Denis Suárez

El Barça no deberá pagar de momento los 800.000 euros al Manchester City

Oriol Quintana @urikingkat

20.01.2019 10:05h

2 min

El Barça sigue trabajando en la salida de Denis Suárez al Arsenal. Como ya informó Culemanía, el jugador y el club inglés lo tienen apalabrado y es que parece que los de Londres es el único posible destino del gallego.

El equipo de Unai Emery busca un jugador de banda y con polivalencia. También que tenga facilidad por el toque y un muy buen trato de balón. Y es que el entrenador y el 6 ya coincidieron en etapas anteriores como en el Sevilla durante una temporada.

Malcom por delante de Denis Suárez

El club blaugrana prioriza la venta del Malcom por delante a la del español. El extremo tiene muy buen cartel y el precio que pagaría un posible comprador es mucho más elevado que los 15 o 20 millones que ofrecerían por una posible cesión con obligación de traspaso. Y es que los gunners no pueden fichar debido al fair play financiero.

Denis Suárez reclamando una acción al árbitro / EFE

Denis Suárez reclamando una acción al árbitro / EFE

Denis Suárez ha entrado en las últimas convocatorias, hecho que no sucedía a principio de temporada. En las últimas semanas el gallego ha avanzado a Malcom que ha caído de las listas de Ernesto Valverde. Contra el Leganés este domingo el brasileño vuelve y el que cae es el español. Los dos señalados rotan en las convocatorias.

La cláusula de Denis

El Barça puede dejar salir en el mercado de invierno a Denis Suárez si hay una buena oferta. En los últimos días se informó que cada vez que el jugador disputa 10 partidos con el equipo, la entidad tiene que pagar 800.000 euros al Manchester City.

Según informaciones de Catalunya Ràdio, los partidos solo cuentan si el centrocampista ha disputado un mínimo de 30 minutos. Así que, de las 71 participaciones del 6 con el Barça, solo cuentan las 39 participaciones que ha superado la media hora de juego.

Denis Suárez con el Barça frente a la Juventus / EFE

Denis Suárez con el Barça frente a la Juventus / EFE

En resumen, el club catalán solo ha pagado por Denis Suárez unos 5 millones de euros en total: 1,8 de traspaso, 800.000 de prima por llegar al primer equipo y 2,4 kilos por los 30 partidos que ha jugado más de media hora. A estos números se les tiene que sumar la opción de compra de 3,4 millones que pagó al Villarreal para que el club lo recuperara. Un total de 8,4.

Mientras Denis no sea titular o entre en el descanso el Barça puede seguir contando con él teniendo en cuenta la cláusula de la media hora. Por ahora el más bien posicionado para salir de Barcelona es el brasileño Malcom ya que el club podría recuperar la inversión hecha de 41 millones de euros de este verano.

 
Hoy destacamos