Universo Blaugrana

De Ligt y De Jong en un partido con Holanda / EFE

De Ligt y De Jong en un partido con Holanda / EFE

Día clave para el futuro de De Jong y De Ligt

Los dos fichajes más deseados por el Barça tienen un reto decisivo

Oriol Quintana @urikingkat

12.12.2018 13:11h Actualizado: 12.12.2018 19:46 h.

2 min

Este miércoles hay la segunda ronda de partidos de la sexta jornada de Champions League. Hay un grupo en que aún no están decididos el orden de los dos primeros clasificados. Este es el grupo 5.

Con el AEK de Atenas con cero puntos y el Benfica con cuatro, Ajax y Bayern de Múnich se ven las caras para decidir el orden de la tabla. A solo dos puntos del Bayern, los de Ámsterdam afrontan el partido en su estadio como una final.

Ajax-Bayern, a por el primer puesto

Los de Múnich llegan al partido con 13 puntos, cuatro victorias y un empate. Por su parte, los holandeses cedieron dos puntos más que sus rivales con tres partidos ganados y dos de empatados.

Frenkie De Jong celebra un gol con el Ajax / EFE

Frenkie De Jong celebra un gol con el Ajax / EFE

Ya se vieron las caras en la segunda jornada de la competición europea y el resultado fue empate a uno. Se avanzaron los germanos con un gol del central Hummels en los primeros compases de partido. En el minuto 22 empató el joven Mazraoui a centro de Tadic. El marcador no se cambió aunque en el tiempo añadido el danés Schöne estrelló el balón al palo.

Una buena actuación este miércoles de De Ligt y De Jong les revalorizaría y haría que fuera más que juestificado los 150 millones que se piden desde el Ajaz por ellos.

Clasificados 14 años después 

El Ajax es uno de los conjuntos habituales de la Champions League. A pesar de este hecho, hacía 14 años que los holandeses no se clasificaban por octavos de la competición europea. Con De Ligt y De Jong, los de Ten Hag han vuelto han estar entre los 16 mejores equipos de Europa.

Aunque ya han hecho los deberes a falta de un partido pero el de hoy no es un enfrentamiento más, los de Ámsterdam pueden desbancar al todopoderoso Bayern de la primera plaza.

De Ligt y De Jong, de nuevo contra los alemanes

Las dos jóvenes promesas de las que todo el mundo habla jugarán hoy como titulares. No es la primera vez que De Ligt y De Jong se enfrentan a un conjunto alemán en lo que llevamos de temporada.

Matthijs de Ligt en una acción del Holanda-Alemania / EFE

Matthijs de Ligt en una acción del Holanda-Alemania / EFE

Fue en la UEFA Nations League en dos ocasiones. La selección de Holanda pasó por encima de la alemana con un contundente 3-0 en Ámsterdam. Van Dijk, Depay y Wijnaldum fueron los goleadores.

En la vuelta, los holandeses consiguieron arañar un empate a última hora en terreno alemán. En los instantes finales de juego consiguieron igual un 2-0 en contra. Promes y Van Dijk fueron los héroes de esa noche. Las dos promesas del Ajax diputaron los dos encuentros enteros.

Prioridad Barça: los dos

Hace unas semanas, Culemanía explicó que el Barça priorizaba al central De Ligt para reforzar el equipo culé. En el medio campo se veía con buenos ojos el fichaje del francés Adrien Rabiot.

Una foto de Matthjis De Ligt / EFE

Una foto de Matthjis De Ligt / EFE

Parece ser que a día de hoy esta prioridad ha cambiado. Abidal y compañía quiere intentar competir con el PSG y Bayern de Múnich para hacerse con el servicio de los dos por más que cuesten 150 millones de euros. Operación complicada viendo el potencial económico de los rivales.

En todo caso, serán finalmente los holandeses quienes decidirán qué futuro escoger y, si hablamos de estilos, parece que el del Camp Nou les va como anillo al dedo.

 
Hoy destacamos