Universo Blaugrana

Diego Carlos encarándose con Leo Messi en el Sevilla-Barça / Redes

Diego Carlos encarándose con Leo Messi en el Sevilla-Barça / Redes

Diego Carlos se cierra las puertas a fichar por el Barça

El central del Sevilla calentó a Leo Messi tras ir a un balón dividido con mucha fuerza

Oriol Quintana @urikingkat

20.06.2020 12:44h Actualizado: 20.06.2020 12:48 h.

2 min

En el partido del Barça contra el Sevilla (0-0) vimos una tensión poca habitual en este tipo de encuentros. Hubo muchas faltas, intercambio de golpes, luchas e incluso vimos una tangana en el último minuto de la primera parte. Los jugadores culés recriminaban al árbitro que se castigara con tarjetas la dureza de los locales.

Todo empezó con una combinación de Leo Messi con Luis Suárez. El uruguayo caía tras una entrada de Jules Kounde por la espalda, pero el balón le volvía al argentino. Cuando el colegiado González González señaló la falta, Diego Carlos entró por abajo muy duro al 10 para mandar el balón a campo rival.

Al capitán no le sentó nada bien esta acción innecesaria y fue rápidamente a recriminarle la dureza. El central brasileño no se achicó y se encaró, llegándose a intercambiar algunos empujones. Entonces entraron en la tangana Sergio Busquets, Arturo Vidal y Fernando. Al final terminó en nada.

¿Cruz de Messi?

Pocos jugadores sacan el peor carácter de Leo Messi. Los únicos que recientemente lo han conseguido son Sergio Reguilón y el propio Diego Carlos. Este último sonaba como posible refuerzo para el verano, pero viendo esa tensión, muchos se preguntan cómo sería su integración tras lo sucedido el viernes.

La verdad es que el zaguero del Sevilla ha hecho méritos durante lo que llevamos de Liga para demostrar que está hecho para ir a un grande. Contundente como mostró contra el Barça y con buena salida de balón hace que sus posibilidades de irse del Sánchez Pizjuán aumenten considerablemente.

Messi luchando un balón durante el Sevilla-Barça / EFE

Messi luchando un balón durante el Sevilla-Barça / EFE

A sus 27 años está totalmente preparado para afrontar un reto más exigente. Llegó el pasado verano al Nervión por 15 millones de euros procedente del Nantes y Monchi, el director deportivo sevillista, no lo dejará escapar por menos de 25 kilos. El precio, sumado al episodio con Leo Messi, hace que esta operación se prevea complicada.

Kounde, el tapado

Si el Barça busca centrales, este viernes volvió a demostrar su valía Jules Kounde. En Francia coinciden que este joven de 21 años terminará siendo, tarde o temprano, internacional con les blues. Llegó también el pasado mes de julio por 25 millones y es que el Sevilla tiene gran confianza en él. Su salida parece imposible ahora mismo.

Jules Kounde en una acción con Luis Suárez / EFE

Jules Kounde en una acción con Luis Suárez / EFE

Le costó hacerse un sitio en el once titular, pero en este momento tiene la confianza absoluta de Julen Lopetegui. Antes del parón ya era indiscutible y continúa con su buena racha. Contra los culés mantuvo muy bien a Luis Suárez e incluso le sacó un gol bajo palos a un disparo de falta de Leo Messi. Un joven talento que dará que hablar.

 
Hoy destacamos