Universo Blaugrana

Laporta y Florentino en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Florentino en un fotomontaje / Culemanía

La diferencia entre Barça y Real Madrid en el traspaso de jugadores

Los merengues han demostrado sacar provecho en sus recientes traspasos

Redacción Culemanía @culemanias

28.07.2021 19:32h Actualizado: 28.07.2021 19:33 h.

2 min

La reciente venta de Raphael Varane en el Real Madrid ha despertado una comparativa con el FC Barcelona, que está relacionada a la manera de negociar los acuerdos y traspasos. Una cuestión en la que la directiva blaugrana ha tenido muchas dificultades en los últimos mercados de fichajes.

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

A pesar de encontrarse en el último año de su contrato, el conjunto merengue logró vender al central francés al Manchester United por un aproximado de 50 millones de euros (40 millones más 10 millones en variables). Sin dudas, es una situación que aprovecharon ante ese límite de la vinculación contractual, y sumando el importante hecho de que Varane no estaba interesado en extender su presencia en el club.

Esto abre el debate de la capacidad que tiene el FC Barcelona para conseguir acuerdos favorables con otros equipos. Parece idílico pensar que la entidad podría conseguir una oferta de la misma cantidad que el exdefensor del Real Madrid por jugadores como Sergi Roberto u Ousmane Dembelé. Entendiendo que cada uno posee un diferente contexto, pero que igualmente expone esa falta de acierto en las ventanas de fichajes.

Laporta, presidente del Barça, saludando a Dembelé | FCB

Laporta, presidente del Barça, saludando a Dembelé | FCB

La diferencia de salarios

Otro de los puntos más llamativos del traspaso de Raphael Varane es el sueldo que gozaba en el cuadro madrileño. El internacional con Francia, pese a contar con una carrera prodigiosa con varios títulos de Champions League y una Copa del Mundo, tenía un salario de 6 millones de euros. Ahora podrá disfrutar del doble con el Manchester United, pero no deja de ser algo que también se diferencia con respecto al Barça.

Por evidenciar un poco este último punto, el titular indiscutible –casi una década con esa importancia- en la defensa del Madrid no ganaba más que futbolistas como Francisco Trincao (8 millones), Sergi Roberto (10 millones), Miralem Pjanic (14 millones), Philippe Coutinho (24 millones). Estos son algunos ejemplos de nombres que, por una u otra razón, apenas han sumado al FC Barcelona y que han terminado convirtiéndose en una carga.

Sergi Roberto, durante un partido de la última campaña / EFE

Sergi Roberto, durante un partido de la última campaña / EFE

Para la directiva de Joan Laporta esto ha sido una de las prioridades para sacar a la institución de los problemas financieros, que se acrecentaron a partir de la pandemia del coronavirus. Salir de estos jugadores supone un problema porque son pocos los clubes que disponen de ese músculo económico para hacerse cargo de esos respectivos salarios. Por esa razón, se ha hecho eterna la salida de aquellos que tienen mayor peso en ese sentido.

Las soluciones que aparecen como factibles para la entidad azulgrana son la de salir de algunos futbolistas en calidad de cesión –el caso reciente de Pjanic- y, por supuesto, la rebaja salarial. Aunque esto último parece que tampoco tendrá un final satisfactorio, debido a que la resolución entre los pesos pesados de la plantilla y la directiva es que ese dinero se pueda ir pagando en las próximas temporadas.

 
Hoy destacamos