Universo Blaugrana

Gavi y Jordi Alba celebran, eufóricos, sus goles al Atlético / FCB

Gavi y Jordi Alba celebran, eufóricos, sus goles al Atlético / FCB

Las diferencias que separan al Barça y Gavi de la renovación

El club y el futbolista todavía mantienen algunas discrepancias salariales

Redacción Culemanía @culemanias

18.06.2022 11:14h

1 min

El Barça está convencido de que renovará a Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, y el futbolista tiene claro que será futbolista del Barça hasta 2026. Las negociaciones progresan satisfactoriamente, pero todavía hay diferencias entre las dos partes.

La gran discrepancia entre el Barça e Iván de la Peña, representante del centrocampista internacional, radica en el salario fijo que deberá cobrar Gavi. En las variables, las posturas están más próximas.

Futbolista en formación

El Barça entiende que Gavi todavía es un futbolista en formación. En el club asumen que puede ser un jugador muy importante y le ofrecen un contrato ascendente. La predisposición es buena después de que Laporta cargara contra De la Peña por no contestar a la oferta del club.

Iván de la Peña y Joan Laporta, en un fotomontaje / CULEMANÍA

Iván de la Peña y Joan Laporta, en un fotomontaje / CULEMANÍA

De la Peña, en cambio, sostiene que Gavi ya es una realidad. Y se basa en las estadísticas. Esta temporada ha disputado 47 partidos con el Barça y es titular en la selección española. Tanto Xavi como Luis Enrique hablan maravillas de él.

El aumento salarial

Gavi tiene un contrato de 100.000 euros anuales. En el Barça están de acuerdo en multiplicar esta cifra, pero no quieren llegar a los ocho millones de euros brutos que cobrará Araujo, el último futbolista de la cantera que ha renovado su contrato.

El Barça y Gavi están condenados a entenderse. El nuevo contrato podría ser hasta 2026 y el club azulgrana elevaría su cláusula de rescisión de los 50 millones actuales hasta los 1.000 millones, cantidad que ya figura en los contratos de Pedri, Ansu Fati, Ferran Torres y Araujo.

 
Hoy destacamos