Universo Blaugrana

Joan Laporta saludando a Ousmane Dembelé / FC Barcelona

Joan Laporta saludando a Ousmane Dembelé / FC Barcelona

El dilema del Barça de Laporta con Dembelé

El delantero francés es uno de los jugadores azulgranas más en forma del vestuario

Oriol Quintana @urikingkat

06.04.2021 11:56h

2 min

Ousmane Dembelé es uno de los jugadores del FC Barcelona que están más en forma. Marcó contra la Real Sociedad, también en la jornada de selecciones FIFA y hizo lo mismo contra el Real Valladolid. Cuando parecía que a los culés se les escapaban los tres puntos del Camp Nou, apareció el galo para rematar el balón en el minuto 90.

Esta es su cuarta temporada en el club, la primera sin lesiones de gravedad y su rendimiento está siendo satisfactorio. Muestra su personalidad intentándolo y cogiendo las riendas del equipo en momentos puntuales y está dando resultado. En 36 partidos oficiales, 11 goles y cuatro asistencias. Ahora mismo es indiscutible.

Dembelé en una acción contra el Valladolid / FC Barcelona

Dembelé en una acción contra el Valladolid / FC Barcelona

La situación de El Mosquito es delicada en el club. Su mejor momento llega a un año de que finalice contrato con los culés, en junio de 2022. El dilema está sobre la mesa del área deportiva de Joan Laporta: ofrecerle la renovación o trabajar para encontrarle una salida este verano, que sería el momento idóneo para traspasarlo.

¿Traspasar o renovar?

Las opciones del Barça se reducen a dos. Es del gusto del presidente y durante la campaña electoral se conoció que una de sus intenciones era ofrecerle una prolongación de contrato. Este lunes se desveló que Mateu Alemany, director de fútbol, ya ha pedido una reunión con los agentes del futbolista para tratar su situación.

Dembelé vería con buenos ojos una renovación. Está en forma, parece haber olvidado los problemas musculares y en el esquema de Koeman tiene mucha importancia. Hace unos meses tenía serias dudas sobre su futuro en el Camp Nou, pero ahora la situación ha cambiado radicalmente.

Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

No se contempla en ningún caso la opción que se quede una temporada más en Barcelona sin renovar. Se iría de manera totalmente gratuita un futbolista que en 2017 fue fichado por 135 millones de euros. La opción prioritaria es renovarlo y, si la situación se complica, encontrarle una salida en forma de traspaso.

Aunque es una opción remota, la venta de Dembelé no se puede descartar. Antes de que salga libre, podría dejar un dinero más necesario que nunca en las arcas del club. Sonó para reforzar al Manchester United a cambio de 80 millones y ahora suena con fuerza para la Juventus de Turín. Pocos clubes pueden hacer frente a una operación de este calibre.

Laporta, entregado a Dembelé

Joan Laporta nunca ha escondido que el joven de 23 años es uno de los futbolistas que más le gustan y que buscará su renovación: “Son jugadores con los que intentaré que el Barça los tenga muchos años. Siempre me he manifestado a favor de Ousmane, creo que merece un trato especial porque a este tipo de jugadores geniales hay que cuidarlos. Me gusta mucho ver bien a Dembelé”.

Joan Laporta, en una imagen de archivo | EFE

Joan Laporta, en una imagen de archivo | EFE

Todo apunta que los culés le harán una oferta de renovación al internacional francés para que continúe en el Camp Nou. Su situación ha cambiado radicalmente, de estar en la enfermería a ser un indiscutible, y esto no ha pasado por alto a nadie. Blindarlo o encontrarle una salida, dos opciones sobre la mesa para uno de los jugadores más en forma.

 
Hoy destacamos