Universo Blaugrana

Medio equipo titular está apercibido | FCB

Medio equipo titular está apercibido | FCB

Los dilemas de Koeman para el ‘11’ contra el Valencia

El técnico holandés debe decidir qué equipo titular quiere poner en Mestalla

01.05.2021 17:21h

2 min

A pesar de que Ronald Koeman vivirá desde la grada el partido del FC Barcelona contra el Valencia en Mestalla este domingo (21 horas por Movistar Plus), el técnico azulgrana es el encargado de configurar el ‘11’ para este encuentro. Después de la derrota en el Camp Nou ante el Granada (1-2), los azulgranas necesitan con urgencia sumar los tres puntos en tierras valencianas para mantenerse en la lucha por el liderato de la Liga.

A falta de tan sólo cinco partidos para que finalice el campeonato doméstico, los jugadores que tienen opciones de ser titulares en Mestalla van creciendo en número, puesto que Koeman es consciente de que hay futbolistas azulgranas que acumulan mucha carga de minutos. Por eso, en la convocatoria para este duelo, el técnico holandés ha llamado a filas a sólo tres jugadores del filial, dejando fuera de la lista a Konrad de la Fuente por Matheus Fernandes.

Messi y Griezmann celebrando el gol contra el Granada / FC Barcelona

Messi y Griezmann celebrando el gol contra el Granada / FC Barcelona

Pero fueron precisamente los cambios en el equipo titular los que descompensaron al Barcelona en defensa ante el Granada. Por lo tanto, con la urgencia impetuosa de tener que ganar este domingo, los nombres que elegirá Koeman para la titularidad generan más dudas que nunca.

Elegir en tres posiciones

De hecho, el entrenador azulgrana tendrá que escoger a uno de dos hombres en hasta tres de posiciones de su esquema inicial. Asegurando a Ter Stegen en la portería, es probable que Sergiño Dest siente a Sergi Roberto y que el estadounidense sea titular en Mestalla.

Para formar el eje central de la zaga defensiva, Koeman deberá decidirse entre Ronald Araujo u Óscar Mingueza. De lo que no cabe duda es que Clément Lenglet será titular como defensor central tras descansar ante el Granada. Por lo tanto, puede ser que en esta ocasión descanse Gerard Piqué y el holandés opte por escoger entre Araujo o Mingueza para acompañar a Lenglet, o bien, poner a Mingueza en el lateral derecho en detrimento de Dest.

Mingueza ante Darwin Machís / EFE

Mingueza ante Darwin Machís en el Camp Nou ante el Granada / EFE

El mediocampo es quizás la sección del organigrama azulgrana que genera menos dudas contra el Valencia. Volverá Pedri González a la titularidad tras su descanso la última jornada en el Camp Nou junto a Sergio Busquets y Frenkie De Jong. Por último, el tercer dilema para Koeman será escoger entre poner a Leo Messi y a Jordi Alba a jugar junto a Antoine Griezmann o Ousmane Dembelé. Ambos compatriotas se han ido turnando la titularidad durante todo el curso en la delantera, siendo Ousmane el suplente ante el Granada. Pero aún puede haber alguna sorpresa para este domingo.

 
Hoy destacamos