Universo Blaugrana

Nico, en una acción del Barça-Rayo en el Camp Nou / FCB

Nico, en una acción del Barça-Rayo en el Camp Nou / FCB

El doble mensaje que Xavi le manda a Nico

El técnico del Barça explica los motivos por los que el centrocampista suele ser suplente

Lluís Regàs @LluisRegas

25.04.2022 10:55h

1 min

Nico González no tiene las mismas oportunidades que Gavi. El centrocampista gallego ha participado en 27 partidos de Liga, pero solo ha sido titular en 10, y contra el Rayo Vallecano intentó agitar a un equipo deprimido. Con poco éxito. Sustituyó en la segunda parte a Frenkie de Jong, que estuvo muy mal.

En el Barça B y con Koeman, Nico jugaba como mediocentro y como interior, preferentemente en la primera posición. Xavi, en cambio, prefiere adelantarlo, que juegue entre líneas y pise el área rival. El problema es que debe competir con futbolistas de gran nivel como Pedri, Frenkie de Jong y el mismo Gavi.

La explicación de Xavi

Xavi, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Rayo, le envió un doble mensaje al futbolista. Le recordó que tiene mucha competencia y le recalcó que cuenta con todos.

Xavi da instrucciones a los jugadores del Barça ante el Rayo / EFE

Xavi da instrucciones a los jugadores del Barça ante el Rayo / EFE

"Tiene mucha competencia. Hoy ha participado y ha estado bien. Quedan cinco partidos y necesitamos a todos los jugadores. Tenemos que estar más unidos que nunca", declaró Xavi a pregunta de Culemanía.

Contrato hasta 2024

Nico, de 20 años, tiene un valor de mercado de 25 millones de euros, según Transfermarkt. Hijo del exdeportivista Fran, tiene contrato con el Barça hasta 2024 tras renovar su compromiso hace casi un año.

Al Barça le quedan cinco partidos de Liga. El equipo está muy tocado anímicamente y Xavi le podría dar una nueva oportunidad contra el Mallorca. ¿Tal vez como titular?

 
Hoy destacamos