Universo Blaugrana

Griezmann, Suárez y Leo Messi celebrando el primer gol del partido del Barça contra el EIbar / EFE

Griezmann, Suárez y Leo Messi celebrando el primer gol del partido del Barça contra el EIbar / EFE

Dos bajas sensibles entre los 20 convocados del Barça contra el Slavia de Praga

El conjunto azulgrana no podrá contar con dos jugadores que fueron titulares en Eibar

Pau Beya Acero @pbeya96

22.10.2019 15:04h Actualizado: 22.10.2019 16:21 h.

2 min

El FC Barcelona vuelve a la Champions League en el mejor momento de la temporada. Si hace tres semanas, en la visita del Inter de Milán al Camp Nou, el equipo atravesaba una pequeña crisis, ahora encadena cinco victorias consecutivas entre Liga y Europa y ya es líder en solitario de la tabla de la competición doméstica.

El conjunto azulgrana no quiere sorpresas en Praga. El Slavia es teóricamente la cenicienta del grupo, pero ya puso en apuros al cuadro italiano y al Borussia Dortmund. Por este motivo, Valverde se lleva a la capital checa a todos los jugadores del primer equipo disponibles, incluidos Piqué y Dembelé, ausentes en Liga por sanción. También viajan Iñaki Peña y la revelación de este inicio de curso, Ansu Fati.

Bajas de peso

El cuadro catalán, en cambio, no podrá contar con dos jugadores que fueron titulares en Ipurúa: Sergi Roberto y Samuel Umtiti. Cabe recordar que el lateral de Reus tuvo que ser sustituido al descanso del encuentro frente al Eibar por culpa de unas molestias físicas en su rodilla izquierda.

Sergi Roberto en una acción del partido contra el Eibar / FC Barcelona

Sergi Roberto en una acción del partido contra el Eibar / FC Barcelona

Con las pruebas realizadas tras el choque se le detectó una distensión en el ligamento lateral interno de la articulación. No ha entrenado con el resto del grupo desde entonces y no podrá ser de la partida en el compromiso contra el Slavia de Praga.

Por lo que respecta al zaguero francés, que fue titular en Ipurúa por primera vez en cinco meses y completó un gran encuentro, ha sufrido una contusión en la rodilla izquierda que le causa molestias. Los problemas que ha sufrido durante el último año en esa rodilla provocan la precaución del club, que no quiere perderlo por más tiempo.

Sorprendente

Como viene siendo habitual, también se ha quedado fuera de la convocatoria, aunque en su caso por decisión técnica, el centrocampista Carles Aleñá. Tras su titularidad en San Mamés en la primera jornada de Liga, el medio se ha quedado fuera de la lista en ocho ocasiones y en los otros dos encuentros tampoco se ha vestido de corto.

La otra ausencia destacada e incluso más sorprendente que la del de Mataró es la de Carles Pérez. El canterano venía siendo un habitual de las listas y estaba contando para Ernesto Valverde en los encuentros de Liga. Es el gran perjudicado de la recuperación de los cracks y, sobre todo, la irrupción de Ansu Fati.

El FC Barcelona regresa este miércoles a la Champions con un único objetivo: no dejarse sorprender por el Slavia de Praga, lograr los tres puntos y encaminarse hacia los octavos de final de la competición europea. El tropiezo del Inter de Milán y el sufrimiento del Borussia Dortmund sirven como advertencia al conjunto azulgrana, que se desplaza con sus mejores hombres.

La convocatoria del Barça para el choque contra el Slavia de Praga / FCB

La convocatoria del Barça para el choque contra el Slavia de Praga / FCB

 
Hoy destacamos