Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Getafe / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Getafe / EFE

Los dos equipos top que quieren fichar a un crack del Barça

Han aparecido dos equipos de alto nivel que estarían interesados en contratar a un jugador del FC Barcelona

Jonathan Mondéjar

25.09.2021 10:09h Actualizado: 25.09.2021 10:10 h.

2 min

No hace ni un mes del cierre del mercado de fichajes, pero ya se está hablando de posibles incorporaciones para la siguiente ventana. El FC Barcelona sigue siendo protagonista ya que algunos de sus hombres están en el punto de mira para abandonar el club. Uno de ellos es Philippe Coutinho, al que le habrían salido dos pretendientes para vestir otra elástica a partir de enero. Los candidatos serían el Tottenham y el Arsenal.

Coutinho en el partido contra el Granada / EFE

Coutinho en el partido contra el Granada / EFE

Así lo ha asegurado el Daily Mail. Los dos clubes que forman parte de la Premier League querrían al brasileño a partir de principios del año que viene, una vez se abra el mercado de nuevo. El Tottenham y el Arsenal ya sondearon al jugador en verano. Finalmente se quedó en nada.

El impedimento principal fue la lesión de Coutinho que le impedía volver a los terrenos de juego. Una vez superada esa dolencia, los equipos vuelven a la carga para hacerse con sus servicios.

Las condiciones

El rotativo inglés no estaría hablando de un traspaso precisamente. La marcha de Coutinho a la liga inglesa se contemplaría en calidad de cedido. Con unas condiciones que los clubes tendrían que negociar.

Coutinho disparando a portería contra el Bayern / FC Barcelona

Coutinho disparando a portería contra el Bayern / FC Barcelona

El sueldo de Philippe Coutinho sería el gran obstáculo para que la operación llegase a buen puerto. El FC Barcelona debería poner de su parte. El Daily Mail afirma que los catalanes se harían cargo de la mitad de la ficha del delantero, que cobra 233.000 euros semanales.

El Barça diría sí

Esa operación no sería vista con malos ojos por parte del FC Barcelona. La estrategia a seguir por parte del presidente Joan Laporta lo dice así. Liberar la masa salarial del club es uno de los objetivos prioritarios de cara a sanear las cuentas. Si el Barça ha dejado escapar a Leo Messi y Antoine Griezmann, no sería descabellado pensar que también lo hará con Coutinho. Incluso si es pagando la mitad de la ficha como con Miralem Pjanic., que se marchó al Besiktas.

Una cláusula maldita

Philippe Coutinho jugará su tercera temporada con el FC Barcelona. Al menos con vinculación culé, ya que una de ellas militó en las filas del Bayern de Munich, donde ganó la Champions League. Fue en la 2020-2021. Él participó en la escandalosa goleada de los alemanes por 2-8.

Una foto de archivo de Coutinho en el Liverpool / EFE

Una foto de archivo de Coutinho en el Liverpool / EFE

Pese a que lleva tres años en Can Barça desde que se desvinculó del Liverpool, todavía existen muchas dudas respecto a las cláusulas de su contrato. Las variables incluidas en él serían el foco de atención por parte de la directiva del club. Serían un total de 20 millones de euros que deberían ser abonados supuestamente a los ingleses si Coutinho alcanzase la cifra centenaria de encuentros disputados.

 
Hoy destacamos