Universo Blaugrana

Joan Laporta quiere muchos cambios / EFE

Joan Laporta quiere muchos cambios / EFE

Las dos estrellas del Barça que Laporta pone a la venta

El presidente blaugrana necesita deshacerse de importantes contratos para rebajar la masa salarial

Redacción Culemanía @culemanias

17.05.2021 19:21h

2 min

Joan Laporta y su equipo están a la espera de la auditoría interna para empezar a tomar decisiones de peso en el FC Barcelona. Este análisis permitirá conocer en profundidad la situación económica de la entidad blaugrana, y ofrecerá las cifras clave que deberá tener en cuenta la nueva junta directiva a la hora de determinar qué rumbo debe coger el club en los próximos meses. 

No obstante, las últimas informaciones apuntan a que la situación podría ser peor de lo que se esperaba, y las pérdidas podrían ascender este curso por encima de los 350 millones de euros. De estos resultados dependerá el recorte a la masa salarial que deba hacer el Barça.

El fichaje del Barça con el que Laporta puede hacer caja / EFE

El fichaje del Barça con el que Laporta puede hacer caja / EFE

Los futbolistascuyos sueldos ocupan gran parte del gasto, serán los más perjudicados. Laporta propondrá al vestuario una nueva rebaja salarial para adecuar sus emolumentos a la grave situación de la tesorería. Pero más allá de este recorte, la nueva directiva deberá proponer otras medidas contundentes para intentar equilibrar los presupuestos. La más directa pasará por una limpieza importante del vestuario. 

Dos cracks, desterrados

Más allá de las salidas más previsibles, como es el caso de Pjanic, Neto, Firpo, Braithwaite, Matheus y Umtiti, jugadores que ya saben que en Barcelona no tendrán minutos; Laporta plantea también la salida de varias estrellas, cuya venta solventaría la grave situación económica del club y además permitiría incluso la llegada de incorporaciones low-cost. 

En este contexto, el presidente escuchará ofertas tanto por Griezmann como por Dembelé. Dos jugadores que han sido de las mejores noticias del Barça esta temporada. Y es por eso por lo que precisamente son de los activos más valiosos de la plantilla. Los dos atacantes galos son la gran baza de Laporta para hacer caja y obtener margen para revolucionar el vestuario durante los próximos años. 

Griezmann y Dembelé, en un calentamiento del Barça / FCB

Griezmann y Dembelé, en un calentamiento del Barça / FCB 

El Principito ha mejorado notablemente sus registros este curso, y tras Messi, se ha convertido en la segunda espada del ataque blaugrana. No obstante, sus 19 goles y 12 asistencias siguen considerándose insuficientes para un futbolista que costó 120 millones, y que cobra más de 20 millones de euros netos anuales. Su salida permitiría un ahorro importante en cuanto a masa salarial, y dejaría hueco para el joven Ansu Fati. Además, por lo que cobra Griezmann el Barça trataría de cerrar dos sustitutos de primer nivel. 

Asimismo, el caso de Dembelé es mucho más complejo. Laporta quiere contar con él, pero antes necesita que demuestre su compromiso y renueve un contrato que finaliza en 2022. Si este verano no lo ve muy por la labor, lo pondrán en el mercado. No se arriesgarán a dejarle escapar gratis, ya que su venta podría ser determinante para el futuro de la entidad. Por tanto, el futbolista francés tiene en su mano apostar por ser una pieza clave en el Camp Nou durante los próximos años, o buscar una nueva aventura. Lo que está claro es que Laporta no se cierra a nada. 

Hoy destacamos