Universo Blaugrana

La Juventus insiste en seducir a Depay con una gran oferta económica| EFE

La Juventus insiste en seducir a Depay con una gran oferta económica| EFE

Dos grandes de Europa amenazan el fichaje de Depay por el Barça

La llegada del internacional holandés al Camp Nou se complica por momentos

Redacción Culemanía @culemanias

26.12.2020 09:26h Actualizado: 30.12.2020 18:02 h.

2 min

La Liga privó al Barça de fichar a Memphis Depay en el mercado de fichajes de verano. El Barça estuvo muy cerca de cerrar su incorporación en las últimas horas del mercado. De hecho, ya habían acordado con el Olympique de Lyon un traspaso de cinco millones de euros más 10 en concepto de variables, por un jugador que termina contrato en verano de 2021 y al que los franceses buscaban salida. 

Con el acuerdo entre clubes, y el OK del jugador, parecía que el traspaso estaba cerrado. Sin embargo, no tardó la patronal en entrar en escena, y comunicar a la entidad azulgrana que sobrepasaban el límite salarial si inscribían al holandés y que, por ese motivo, no podían tramitar la inscripción correspondiente.

Por tanto, finalmente el movimiento no se acabó de materializar. Sin embargo, la posibilidad de que el holandés juegue en el Camp Nou sigue sonando con fuerza. Koeman ya prepara una auténtica carambola para que el holandés sea su 9 a partir de enero, y no amenazar la frágil masa salarial del club. Mientras, Depay sigue esperando al Barça. Aunque podría acabar por cansarse. 

La Juve y el PSG también se interesan

Lo único que tiene claro Depay es que esta será su última temporada en Lyon. Busca nuevos retos, y el del FC Barcelona es uno que le atrae. No obstante, no le cierra la puerta a otras opciones. Y es que no se volverá a arriesgar a un ridículo como el de agosto, y quedarse sin equipo. 

Y más teniendo en cuenta que la del club culé no es la única alternativa que tiene sobre la mesa. Según el rotativo italiando Tuttosport, la Juventus de Turín también busca delantero, y Depay, junto a Milik, son sus dos finalistas. Por tanto, la Vecchia Signora se une al interés del PSG, tal y como avanzó France Football. Leonardo ya ha iniciado los contactos para incorporarlo en las próximas semanas. 

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Y es que el internacional holandés será una verdadera oportunidad de mercado, ya que en Lyon contemplan dejarle salir por una cifra cercana a los cinco millones de euros. Con 26 años, ha superado satisfactoriamente la lesión que le dejó más de medio año fuera de los terrenos de juego; y en estos momentos está demostrando el mejor fútbol de su carrera. Se encuentra en plena madurez, y es un perfil de atacante que puede aportar, y mucho a cualquier grande. Por este precio, es evidente que muchas superpotencias se lanzarán a por él. De momento, el Barça tiene una pequeña ventaja. Pero como se descuide, le pueden robar el fichaje de Depay. 

 
Hoy destacamos